Cambios en en la Tarjeta SUBE

Lo anunció el Ministerio de Transporte de la Nación, a partir del 1 de mayo habrá cambios en su costo, al lugar donde comprarla y al límite del saldo negativo.

Dónde comprarla

Se informó que se normalizará la llegada de tarjetas a los kioscos y que también seguirán vendiéndose en las estaciones de subtes de la Ciudad de Buenos Aires, dado que en los últimos meses hubo faltante de tarjetas en los puntos de venta.

Cuánto saldrá

La tarjeta pasará a costar 490 pesos y el saldo negativo será de hasta de 170 pesos.

ANSES mantendrá la prestación Tarifa Social Federal de Transporte para acceder a un beneficio en las tarifas de los servicios de transporte urbano de pasajeros que se abonan mediante Tarjeta SUBE.

Las personas comprendidas en los siguientes grupos de afinidad tienen un descuento del 55%.

Aumentos en el transporte público del AMBA

Desde mayo, se espera un incremento del boleto de colectivostrenes Subte para el Área Metropolitana de Buenos Aires. 

El costo del boleto mínimo de colectivo pasará a costar $42,67 (de 0 a 3 kilómetros); la segunda sección $47,55 (de 3 a 6 km); la tercera $51,20 (de 6 a 12 km) y la última $54,87 (de 12 a 27 km). 

En cuanto a las líneas MitreSarmientoSan Martín La Costa su costo será de $26,82, mientras que para los trenes RocaBelgrano SurUrquiza Belgrano Norte valdrá $20,72.

En tanto, el boleto de Subte tendrá un valor de 67 pesos y en junio se espera que llegue a 74 pesos. Con respecto al Premetro, costará 20 pesos hasta ese mismo mes.