El temporal pegó fuerte en la Comuna 13

Las lluvias torrenciales que azotaron ayer a la Ciudad de Buenos Aires y gran parte del País impactó seriamente en nuestra comuna, donde hubo inundaciones y varias zonas anegadas.

En lo que va de diciembre, la Ciudad de Buenos Aires soportó la caída de 270 milímetros de agua, muy cercano a su máximo histórico de 1997 que alcanzó 305 milímetros.

Además de la gran cantidad de agua, también hubo fuertes vientos y actividad eléctrica, y en algunos barrios de la Ciudad se registró caída de granizo, además existió una notable crecida en el Río de la Plata que se mostró revoltoso y por lo menos 1 metro por encima de su nivel habitual.

La Comuna 13 no estuvo ajeno a las consecuencias del diluvio de ayer, que tuvo su pico más alto entre las 15 y 16 horas cuando cayeron 45 milímetros, hubo calles anegadas, viaductos inundados y zonas donde al agua alcanzó el metro y medio de profundidad.

El automóvil atrapado en el viaducto Congreso. Foto: Augusto Famulari

Las impactantes imágenes se viralizaron rápidamente en las redes, en nuestra comuna se pudo ver a la avenida Cramer, desde Blanco Encalada hasta La Pampa totalmente anegada, también se vio muy afectado el túnel de la Avenida Libertador y los viaductos de Iberá y particularmente el de Congreso, donde  un automóvil quedó cubierto casi en su totalidad por el agua.

Otro de los puntos más críticos estuvo en la intersección de la Av. El Cano, Cramer, Virrey del Pino y el ferrocarril Mitre, allí el agua por momentos alcanzó el metro de profundidad lo que produjo un corte total y gran congestión de tránsito. También hubo denuncias de varios árboles caídos, algunas zonas sin luz y estaciones de subte cerradas.