#DonaMedicamentos: comenzó una nueva campaña de donación de medicamentos

Del martes 16 al 23 de octubre se lleva adelante la campaña organizada por el programa Banco Comunitario de Medicamentos de la Fundación Tzedaká para población más vulnerable del país.

Desde el martes 16 y hasta el 23 de octubre se está desarrollando la 14° Campaña Anual de Recaudación de Medicamentos que realiza habitualmente el Banco Comunitario de Medicamentos de la Fundación Tzedaká.

Aquellas personas o entidades que tengan medicamentos para donar o conocen a su vez a otras personas o entidades que quieran hacerlo, pueden conocer las diferentes maneras de colaborar llamando al 0-800-222-7338 o escribiendo a salud@tzedaka.org.ar.

Cabe destacar que los medicamentos deben tener vencimiento mayor a 6 meses, no deben requerir cadena de frío, los envases no tienen que estar abiertos o dañados y tampoco se aceptan blisters empezados.

Su Red Nacional de Distribución de Medicamentos alcanza en la actualidad a 208 hospitales públicos y organizaciones sociales en 20 provincias. Participan de la campaña organizaciones sociales, escuelas, empresas, asociaciones médicas, médicos particulares, visitadores, laboratorios, droguerías, farmacias y la gente que individualmente hace sus contribuciones.

Le pedimos a la gente que abra sus botiquines o donde tenga guardados sus remedios y todo aquello que ya no usa, un blister sobrante de un tratamiento que ya realizó por ejemplo, lo puede donar. Con un proceso de trabajo se clasifica y se ordena”, explicó Ruth Heymann, Directora de Comunicación de la Fundación Tzedaká.

Más información en https://tzedaka.org.ar/campanas/medicamentos/2018/index.html

Desde comuna13online colaboramos en difundir todo tipo de actividades solidarias.