Última jornada de adopción de mascotas de 2017

Tras la suspensión por lluvia, la jornada se reprogramó para el próximo sábado 23 de diciembre en  Parque Centenario. Además de las mascotas, habrá actividades para toda la familia, juegos para niños, taller de paseo, sorteos y más.

El próximo sábado 23 de diciembre el Gobierno de la Ciudad, a través del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, organiza la última Jornada de Adopción de Mascotas del año, que se llevará a cabo en Parque Centenario, Av. Patricias Argentinas y Dr. Ricardo Finochietto.

Los interesados se pueden acercarse a partir de las 14 horas y conocer a las mascotas en adopción  y colaborar con muchas de las organizaciones que cuidan a los perros y gatos que buscan un hogar definitivo. Además, aquellos que lo deseen, pueden ayudar a las diferentes organizaciones de mascotas donando cualquiera de estos productos para perros o gatos: Alimentos, productos de limpieza e higiene, artículos de primeros auxilios, mantas o abrigos.

La jornada también incluye un montón de actividades destinadas a toda familia que se podrán disfrutar a lo largo del día, contempla la instalación de un gazebo donde se desarrollarán juegos para chicos, habrá desfiles de los perritos en adopción, un taller de paseo, sorteos, inflables con juegos interactivos y mucho más. Además, en esta última jornada por la cercanía de las fiestas, se llevara a cabo una campaña de concientización sobre los efectos de la pirotecnia.

Del evento, el Ministro de Ambiente y Espacio Público porteño,  Eduardo Macchiavelli hizo un breve balance del año, «Este sábado será el cierre de las jornadas que venimos realizando en distintos parques y plazas de la Ciudad, y que tan buenos resultados nos dieron. Durante el año se adoptaron 388 mascotas, el doble de las adoptadas en el 2016, así como aumentaron las donaciones recibidas gracias a la participación de los vecinos y los voluntarios del gobierno porteño» expresó.

A través de las «Jornadas de Adopción», el Ministro Macchiavelli busca fomentar la tenencia responsable y la adopción de mascotas y divulgar el trabajo que realizan incansablemente las organizaciones de la sociedad civil que desinteresadamente reciben perros y gatos sin hogar hasta que puedan ser adoptados definitivamente.

Al final de la jornada se desplegará un show educativo y de concientización que incluye una charla sobre el daño que produce el uso de la pirotecnia en nuestros animalitos y los cuidados que requieren las mascotas durante las vacaciones. La proyección de un spot grabado por varias celebridades que reflexionan sobre esta temática y un show de de luces LED.

El 2017 ha sido un gran año para el programa «Jornadas  de Adopción», con la colaboración de 230 voluntarios se logró hayan participado más de 60.000 posibles adoptantes que han donado 10 mil kilos de alimento balanceado y 388 mascotas recibieron un hogar definitivo.

Es bueno aclarar que cualquiera que tenga un perro o gato para dar en adopción puede ir, no podrán utilizar ni los stands instalados ni participar de los desfiles, pero el evento se desarrolla en un espacio público y nadie puede impedir el ingreso. Recomendamos llevar a los gatitos en canil porque pudene asustarse y perderse.

El principal objetivo de estas jornadas es promover la adopción responsable de perros y gatos. Aquellas personas interesadas en adoptar una mascota, podrán contactarse con cualquiera de las 45 instituciones que tienen animales en condiciones para ser adoptados. En caso de cumplir con los requisitos para asegurar una tenencia responsable, podrán formalizar la adopción.

Las organizaciones dedicadas al cuidado de mascotas, contarán con stands donde darán a conocer cuáles son los amigos peludos que esperan una familia, podrán reunir fondos, informar acerca de sus actividades y recibir donaciones como alimentos, productos de limpieza e higiene, artículos de primeros auxilios, mantas y/o abrigos.


Transportes Cercanos

Colectivos: 15, 36, 42, 55, 65, 84, 92, 99, 104, 105, 112, 124, 135, 141, 146, 172, 181


Algunos consejos a la hora de adoptar una mascota


Es un encuentro mensual que realizamos en conjunto con diferentes organizaciones que se encargan de cuidar a los perros y gatos que están en adopción. Las organizaciones cuentan con un stand donde reciben donaciones y comercializan sus productos para recaudar fondos. Además, tienen álbumes y carteleras con las fotos de las mascotas para adoptar y concurren con algunos de los perros en adopción, que participan de un desfile en el que podes conocerlos y saber un poco más acerca de ellos.
Una vez en la Jornada, podes contactarte con la organización que tiene bajo su cuidado a la mascota de tu interés y manifestar tu deseo de adoptarla, así ellos te entrevistarán y te harán una serie de preguntas para saber si ambos son tal para cual (de acuerdo a tu casa, estilo de vida, integrantes de tu familia, etc). El proceso de adopción es sencillo y siempre se firma un contrato de adopción.
Si, podés acercarte con tu perro ya que en la Jornada de Adopción realizamos talleres de paseo, atenciones veterinarias gratuitas y es una buena ocasión para disfrutar del evento al aire libre junto a tu mascota.
En la Jornada de Adopción las organizaciones llevan a algunos perros para que participen en los desfiles, pero en general los gatos se quedan en casa porque sería una situación muy estresante para ellos. A todas las mascotas en adopción podés conocerlas a través de las fotos que publicamos en nuestra página o que llevan ese día las organizaciones. También podés acercarte a sus stands y pedirles que te cuenten cómo hacer para visitarlos.