El ruidazo se sintió fuerte en Belgrano y Colegiales

En la noche de ayer vecinos de distintos barrios salieron espontáneamente a las calles a manifestarse en contra del ajuste previsional y la represión en la Plaza del Congreso.

Tras los hechos de violencia sucedidos por la tarde en las inmediaciones del Congreso de la Nación mientras se trataba la nueva Ley de reforma previsional aprobada hoy al amanecer tras una sesión maratónica, los vecinos de la Ciudad decidieron salir espontáneamente al la calle a manifestarse con un ruidazo en contra del ajuste a los jubilados.

En Belgrano, los vecinos se manifestaron en varios puntos del barrio, los más importantes fueron las esquinas de la Av. Cabildo y Congraso y de Av. Cabildo y Juramento. Se escucho fuerte también en Colegiales y Núñez.

Cerca de las 23 horas, una columna que provenía por la Av. Cabildo de Puente Saavedra fue sumando a los vecinos que protestaban en la esquina de Congreso, luego los de Juramento hasta llegar a la intersección con la Av. Fco. Lacroze, donde algunos decidieron continuar su marcha hacia el congreso.

Los vecinos se manifestaron principalmente contra la nueva Ley previsional, si bien hubo algunos cantos contra el Gobierno Nacional, la mayoría apuntaba contra la polémica reforma. El canto más popular fue «Diputados, Diputados, no se lo decimos más, si se aprueba la reforma, que quilombo se va a armar».

Cerca de la una de la madrugada algunos vecinos comenzaron a retomar a sus hogares mientras que la gran mayoría continuó manifestándose en la Plaza del Congreso hasta la avanzada madrugada donde lamentablemente se repitieron algunos incidentes, por suerte sin el nivel de violencia que se vivió por la tarde del lunes.

Apenas pasadas las 7 de la mañana el proyecto de Reforma Previsional se convirtió en Ley con la aprobación de 128 Diputados que votaron a favor contra 116 que se opusieron, hubo 2 abstenciones.