El Festival Internacional de Buenos Aires tendrá su apertura con By Heart

FIBA 2023 arranca este viernes 24 a las 21 horas en el Centro Cultural 25 de Mayo con la obra creada, actuada y dirigida por el dramaturgo portugués, Tiago Rodrigues.

La obra de Tiago Rodrigues llega al Festival Internacional de Buenos Aires tras presentarse en España, Francia, Alemania y Estados Unidos.

Desde el viernes 24 de febrero al domingo 5 de marzo, llega la edición 2023 del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA). Se podrá disfrutar durante 10 días, en más de 50 sedes entre salas y espacios culturales, sitios no convencionales y lugares al aire libre.

El viernes 24 de febrero a las 21, en el Centro Cultural 25 de Mayo, se presentará By Heart, la obra creada, actuada y dirigida por el director portugués, Tiago Rodrigues, cuyo reconocimiento mundial lo llevó a convertirse a partir de 2023 en el director del festival de artes escénicas más importante de occidente: el Festival d’Avignon, en Francia. 

Se pueden adquirir entradas a través del siguiente buenosaires.gob.ar/fiba, 2 días antes de cada función, a las 14 horas. Se podrá reservar 1 (una) entrada por persona por función. Algunas funciones no permitirán el ingreso comenzada la función.

By Heart, es una pieza de profunda sensibilidad que es una reflexión sobre la literatura y la memoria. Tiago Rodrigues les enseña un poema a 10 personas que nunca vieron la obra. Mientras lo hace, cuenta historias de su abuela que pronto quedará ciega e historias de escritores y personajes de libros que están conectados tanto con su abuela como con él mismo. Una obra sobre la transmisión, sobre el contrabando invisible de ideas que solo puede proporcionar saber un texto de memoria.

Esta obra cuenta con el apoyo del Institut Français y de la Embajada de Francia en la Argentina y fue creada con el apoyo financiero de Governo de Portugal | DGArtes. El texto contiene fragmentos y citas de William Shakespeare, Ray Bradbury, George Steiner y Joseph Brodsky, entre otros.

Ficha artística:

Dramaturgia e interpretación: Tiago Rodrigues / Escenografía, utilería y vestuario: Magda Bizarro / Gestión de producción: Nicolas Roux, Lucila Piffer (OTTO Productions) / Creación original: Mundo Perfeito / Producción ejecutiva en la creación original: Magda Bizarro, Rita Mendes / Coproducción: O Espaço do Tempo, Maria Matos Teatro Municipal / Duración: 90’-120’

Más Info:

Facebook
Twitter
Instagram