El Ejecutivo porteño pide una nueva ampliación presupuestaria

Rodríguez Larreta envío un proyecto a la Legislatura de la Ciudad para ampliar el Presupuesto por $77.800 millones, se destinarán principalmente para el pago de salarios y compra de medicamentos.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, presentó en la Legislatura porteña un nuevo pedido de ampliación presupuestaria por un monto total de 77.838 millones de pesos, cuyo principal objetivo es hacer frente a los aumentos salariales y la compra de medicamentos e insumos varios para los centros de salud, entre otros puntos.

Se trata de la segunda ampliación que el Ejecutivo porteño solicita para el Presupuesto 2022 en lo que va del año, el 14 de julio, el presupuesto fue reforzado en más de 178 mil millones de pesos, para adecuarlo a nuevos aumentos nominales de gastos y recaudaciones previstas, en especial la suba de salarios, los subsidios al transporte, obras en marcha y equipamientos o insumos en Salud, Educación y Seguridad. Con este nuevo pedido, se elevaría el total de gastos anuales de la Capital federal a 1 billón 220.778 millones de pesos.

Según el proyecto, 23.173 millones se destinarán a gastos “en personal de la Ciudad”, por los últimos incrementos salariales, por otro lado, se sumarán 2.490 millones de pesos para la compra “de medicamentos y otros insumos para el Sistema de Salud y productos lácteos destinados al Ministerio de Educación”.

A los “servicios de comida de hospitales y escuelas”, limpieza de hospitales, recolección de residuos y servicios de transporte del Ministerio de Educación se le sumarán 12.507 millones y 11.902 millones irán al “mantenimiento hospitalario, de establecimientos educativos, del espacio público, de la red pluvial y al sistema de seguridad digital y videovigilancia”.

10.163 millones de pesos se utilizarán para compensación a los servicios de transporte de pasajeros, programas sociales y el subsidio a la educación de gestión privada. También se prevé un incremento en el presupuesto por $17.600 millones para el pago de amortizaciones de deuda.