Cuándo comienza la preinscripción para el ciclo lectivo 2023 en los colegios públicos de la Ciudad

Del 3 al 23 de octubre se habilitará la inscripción para ingresantes a establecimientos de gestión estatal dependientes del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde el 3 hasta el 23 de octubre estará abierto el período ordinario de inscripción al ciclo lectivo 2023 para los chicos que ingresan al nivel inicial, primer grado del nivel primario y al primer año del secundario. Este período también se encuentra abierto para las modalidades de Educación Especial y Adultos y Adolescentes, sin fecha límite.

En tanto que el período complementario para aspirantes a nivel inicial, nivel primario (de 1° a 7° grado) y nivel secundario (de 1° a 5° o 6° año) se abrirá a partir del 5 de diciembre de 2022 hasta el 27 de enero de 2023.

El período ordinario estará dirigido solamente a aspirantes a establecimientos educativos de nivel inicial (todas las salas), primer grado del nivel primario y primer año del nivel secundario.

La preinscripción se realiza a través de la web inscripciones.buenosaires.gob.ar conforme el siguiente cronograma:

  • Del 3 al 23 de octubre de 2022: Carga de datos personales y selección de los establecimientos educativos.
  • Del 3 al 28 de octubre de 2022: Presentación de la documentación que respalda la información suministrada en el sistema. Si realizás el control documental no podrás modificar los datos de la preinscripción. Para Nivel Inicial, 1.° grado de Nivel Primario y 1.° año de Nivel Secundario.
  • 26 de octubre de 2022: Sorteo Público.

Se tomará en cuenta en la asignación de vacantes, en todos aquellos casos de igualdad de condiciones entre aspirantes. Para más información visitá las bases del sorteo público anual.

  • 25 de noviembre de 2022: Publicación de listados de asignación de vacantes. Para Nivel Inicial, 1º grado de Nivel Primario y 1º año de Nivel Secundario.
  • Para las modalidades de Educación Especial y Adultos y Adolescentes, la preinscripción es abierta sin fecha límite.

Para conocer mas sobre la oferta educativa el Ministerio de Educación de la Ciudad, se publicó una variedad de material audiovisual con más información para elegir la escuela.. Se puede acceder a ellos ingresando aquí.

Por último, este año se abrió la posibilidad de que los aspirantes y su familia puedan conocer de manera presencial la escuela de su interés, se tramita con turno previo que se gestiona desde aquí.

¿Quiénes deben preinscribirse a través del Sistema de Inscripción en Línea?

El sistema de Inscripción En Línea está dirigido a todos aquellos aspirantes que ingresan por primera vez a un establecimiento educativo de gestión estatal en cualquiera de sus modalidades o que cambien de nivel educativo, teniendo en cuenta las características y requisitos de cada una de ellas. Es decir, deben preinscribirse a través del Sistema los siguientes casos:

  • Alumnos que comienzan su escolaridad.
  • Alumnos matriculados en un establecimiento educativo de gestión estatal de la Ciudad de Buenos Aires que cambian de nivel (de Inicial a Primario o de Primario a Secundario).
  • Alumnos provenientes de escuelas privadas de la Ciudad de Buenos Aires o de cualquier otra jurisdicción.
  • Alumnos provenientes de escuelas de otras jurisdicciones sean privadas o públicas.
  • Alumnos que desean ingresar a una carrera de nivel terciario de la Ciudad de Buenos Aires.

Más información aquí