La Secretaría de Bienestar Integral suma nuevos canales de difusión

Con el objetivo de estar más cerca de los vecinos, se suman BA Ciudad Amigable para Personas Mayores y BA Bienestar, con cuentas en redes de Facebook, Instagram y Twitter.

La Secretaría de Bienestar Integral del Ministerio de Salud porteño ahora también está en Redes Sociales. Se suman nuevos canales de difusión y comunicación para estar más cerca de los vecinosde la Ciudad. Con contenidos atractivos, diversos y de calidad. Vas a poder acceder desde Facebook, Instagram y Twitter para enterarte de todos nuestros servicios y actividades, desde donde estés.

Ahora es BA Bienestar

Lo que antes era Ba Saludable ahora es Ba Bienestar. Te acercamos información para impulsar y promover hábitos saludables como la actividad física, alimentación sana, contacto con espacios verdes, actividades recreativas y culturales, consumo responsable y la creación de redes.

Desde las redes sociales de BA Bienestar, trabajamos a partir de la perspectiva de la salutogénesis, que busca promover la salud positiva, haciendo foco en lo que genera y mejora la salud; aquellos factores o recursos que potencien las capacidades de las personas, de las comunidades y de las poblaciones para mantener la salud y el bienestar.

BA Ciudad Amigable para Personas Mayores

Para integrar a las Personas Mayores de la Ciudad, desde la Secretaría de Bienestar Integral impulsamos BA Ciudad Amigable para Personas Mayores, una plataforma orientada específicamente para la comunidad de este segmento.

BA CiudadAmigable es una cuenta con contenidos exclusivos para personas mayores que buscan estar activas, con propuestas, actividades y servicios adaptados a las necesidades de las personas mayores para que puedan disfrutar de lo que la Ciudad deBuenos Aires tiene para ofrecerles.

Bajo el concepto de crear una Ciudad más amigable para la población mayor, desde la Secretaría se promueve la inclusión digital, las actividades socio-culturales, los eventos y espacios de intercambio social para fomentar el vínculo y la socialización con sus pares.

En Ba Ciudad Amigable, fomentamos el envejecimiento activo y la participación ciudadana a través de los Puntos de Bienestar, tales como los Centros de Día de la Ciudad, el programa La Tercera en la Calle, los Centros de Jubilados, Estaciones Saludables entre otras propuestas para los vecinos y vecinas mayores.

Además impulsamos la formación integral en cuidados gerontológicos de personas mayores de 60 años y familiares y, a partir de las redes, informamos sobre cursos, capacitaciones, talleres y otras propuestas.

A través de esta apertura en redes sociales, multiplicamos los canales de comunicación con los vecinos y acercamos los diversos programas y propuestas de la Secretaría de Bienestar Integral a nuestros distintos públicos para que puedan generar un mayor vínculo con la Ciudad de Buenos Aires.

Redes sociales

BA Bienestar

Twitter.com/BA_Bienestar

Facebook.com/BienestarGCBA

Instagram.com/BABienestar

BA Ciudad Amigable para Personas Mayores

Twitter.com/BA_Amigable

Facebook.com/CiudadAmigableGCBA

Instagram.com/BACiudadAmigable