Restauran el Monumento a José Hernández en Belgrano

El Ministerio de Espacio Público porteño restauró y devolvió a su pedestal en la plazoleta Santa María de los Buenos Aires, en Belgrano, donde se fue emplazado hace 10 años.

Después de varios meses de trabajo, finalizó la restauración del monumento en homenaje a José Hernández que estuvo a cargo del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño, a través de Monumentos y Obras de Arte (MOA), en donde se reparó la base y se reforzó su estructura. Una vez concluida la puesta en valor el monumento fue devuelto a su pedestal original en la plazoleta Santa María de los Buenos Aires, ubicada en Elcano entre José Hernández y Vidal, en Belgrano, lugar donde vive hace 10 años.

a restauración consistió en realizar una limpieza profunda de toda la obra e instalarle nuevos elementos estructurales y de fijación para fortalecer toda su estructura y su base.

Sobre el Monumento en homenaje a José Hernández

  • El monumento a José Hernández se inauguró en 2011.
  • Hace 10 años que se encuentra en la plazoleta de Belgrano.
  • El monumento rinde homenaje al escritor José Hernández, autor de una de las obras más emblemáticas de la Argentina, el Martín Fierro.
  • Es una obra del escultor argentino Enrique Luis Savio.

Sobre las restauraciones en el MOA (Monumentos y Obras de Arte)

También conocido como “Patio de esculturas”, es uno de los talleres más importantes de la Ciudad que se ocupa de la restauración, puesta en valor y limpieza de las esculturas que fueron vandalizadas o dañadas por el paso del tiempo. Las piezas de gran tamaño son restauradas al aire libre, y las de menor tamaño (como bustos, frisos, jarrones) son tratadas en los talleres internos. Una vez concluidos los trabajos de restauración, las obras de arte vuelven a sus sitios originales.

Como es el caso del monumento a José Hernández que fue trasladado desde los talleres del MOA ubicados en Av. Berro 3880, Plaza Sicilia, Parque 3 de Febrero, hasta la plazoleta Santa María de los Buenos Aires (Elcano entre José Hernández y Vidal) en Belgrano donde está de nuevo hoy.