Oficializaron a Gisela Marziotta como compañera de fórmula de Matías Lammens

La periodista será precandidata a Vicejefa de Gobierno de la Ciudad por el Frente de Todos, fórmula que encabeza Matías Lammens y reúne la mayor parte de la oposición porteña.

Tras varios días de incertidumbre, se oficializó ayer que la periodista será Gisela Marziotta será la precandidata a Vicejefa de Gobierno por el Frente de Todos, que buscará con Matías Lammens como cabeza de la fórmula terminar con la hegemonía de 12 años del PRO en la Ciudad.

Si bien las listas para presentar candidatos cerraron el pasado 22 de junio, en el caso de la Vicejefatura de Gobierno porteña la ley electoral porteña permite que se inscriba más tarde, incluso después de las PASO.

Con la confirmación de Marziotta queda completada la lista de precandidatos del Frente de Todos en la Ciudad,  reúne a la mayor parte de la oposición porteña conformada por el Partido Justicialista, el Partido de la Victoria, Nueva Dirigencia, el Partido Intransigente, el Frente Grande, Red por Buenos Aires, Kolina, el Partido Comunista, el Frente Progresista y Popular, Encuentro por la Democracia y la Equidad, el Partido Solidario, Seamos Libres, Patria Grande, Pueblo en Marcha, Izquierda Popular y el Partido del Trabajo y la Equidad.

Marziotta fue finalmente la candidata del consenso y de mayor simpatía para Matías Lammens, atrás quedó Victoria Montenegro, actualmente legisladora de Unidad Ciudadana quien fuera impulsada por el kirchnerismo. Por su parte, la periodista había mostrado su agrado para participar en las elecciones.

Gisela Marziotta nació el 19 de marzo de 1975, se desempeña como periodista y escritora, en su haber tiene publicado 12 libros y actualmente escribe para Página 12​ y trabaja en Radio AM 750. Fue conductora y panelista de noticieros y programas periodísticos.

Ingresó a la política en 2017 cuando integró el quinto lugar de la lista de candidatos a Diputados Nacionales por la Ciudad que encabezó Daniel Filmus, aunque no logró ingresar al Congreso.

Candidatos del Frente de Todos en la Ciudad

Binomio para la Jefatura de Gobierno

Matías Lammens – Gisela Marziotta

Precandidatos a Senadores

  1. Mariano Recalde
  2. Dora Barrancos

Precandidatos a Diputados

  1. Pino Solanas
  2. Paula Penacca
  3. Itaí Hagman
  4. Victoria Donda
  5. Eduardo Valdés
  6. Mara Brawer
  7. Oscar Trotta
  8. Alejandra López
  9. Francisco Cafiero
  10. Paula Arraigada
  11. Francisco Strambini
  12. Paloma Dulbecco

Precandidatos a Legisladores Porteños

Claudia Neira, Claudio Ferreño, Ofelia Fernández, Claudio Morresi, Cecilia Segura, Javier Andrade, Maru Bielli, Matías Barroetaveña.