Hoy puede aprobarse la venta de «El Dorrego»

La Legislatura de la Ciudad puede hoy aprobar definitivamente el proyecto proveniente del ejecutivo porteño para vender el predio “El Dorrego” y permitir así el desarrollo de un proyecto inmobiliario.

En menos de 10 días el Gobierno de la Ciudad puede convertir en Ley el proyecto para vender el predio «El Dorrego», es que desde que se llevó a cabo la audiencia pública el pasado 4 de septiembre, el oficialismo ha logrado sacar dictamen favorable en las Comisiones de Planeamiento Urbano y en la de Presupuesto, ambás presididas por legisladores de Vamos Juntos, lograr su aprobación en primera lectura y hoy, si se da el mismo resultado, el proyecto obtendrá su aprobación definitiva.

El Proyecto establece que del predio delimitado por las calles Ramón Freire, Concepción Arenal, Zapiola y avenida Dorrego, se destinará un  35% de sus 130.000 m2 a la construcción de un emprendimiento inmobiliario privado y el 65% restante para un espacio verde.

Dado que el predio se encuentra dentro del Distrito Audiovisual, del total de la zona edificable, 5.000 m2 deberán destinarse al desarrollo de la actividad audiovisual,  y otros 500 m2 de la superficie construida deberán ser cedidos por un plazo renovable de 15 años al Gobierno porteño.

En la audiencia pública la diputada María José Lubertino, la vecina Adriana Fernández y Julieta Costa Díaz, miembro de la Junta Comunal N° 13, manifestaron su oposición a la venta de los terrenos, afirmaron que “El Dorrego no es innecesario” y que no existen “razones oficiales para lo contrario”.

Por otra parte, cuestionaron la “rapidez” para firmar el dictamen apenas tres días después de realizarse la audiencia pública y solicitaron información sobre lo presupuestado para la construcción de la plaza, el valor en u$d del m2 y advirtieron de e incluso advirtieron el momento inoportuno para vender tierra pública en el contexto económico actual.

Si bien lo recaudado por la venta del predio será utilizado para la construcción de la Plaza Clemente, un espacio verde por el que los vecinos de Colegiales vienen luchando hace un largo tiempo, desde el colectivo #SiALaPlazaClemente se oponen rotundamente a la entrega del Dorrego,  ya que aseguran que es innecesaria para la construcción de la Plaza y además un pésimo negocio para el estado.