El Gobierno porteño premiara a los que respeten las velocidades máximas

Programa Integral de Reconocimientos Vamos los Vecinos, el Gobierno lanzó «Velocidad Permitida», que premia con la bonificación de la patente por un año  a 20 vecinos que respeten las velocidades.

El incentivo tiene como finalidad fomentar la educación vial y generar mayor responsabilidad en los conductores con el fin de disminuir los riesgos de accidentes en la vía pública además de promover la conciencia vial y el respeto por las normas de tránsito.

Pueden participar los conductores con Licencias Nacionales, cuyos vehículos de uso particular estén radicados en la Ciudad, y para ingresar al sorteo la patente debe ser detectada por un radar de control de velocidad dentro de los límites permitidos, además debe estar libre de deudas del impuesto automotor, multas y tener la VTV al día.

Serán seleccionados 20 ganadores mediante un sorteo con la intervención de la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires, a partir del día 10 de septiembre, entre todas las patentes de vehículos cuyos dominios sean de la Ciudad de Buenos Aires, y que hayan respetado la Velocidad permitida.

Durante la iniciativa, el Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito y Seguridad Vialrealizará, como hace periódicamente, mediciones de velocidad en varios puntos de la Ciudad.

“Con este nuevo incentivo de ‘Velocidad Permitida’ vamos a premiar a los que respetan las normas de tránsito para mejorar la seguridad vial”. indicó el Jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel

Los sorteados serán beneficiados con la bonificación del impuesto automotor por el período de un año, en caso que el mismo se encuentre exento de dicho impuesto, el premio será una carga de 5000 pesos en la tarjeta SUBE.

Según datos brindados por la Agencia de Seguridad Vial, del total de infracciones ocurridas durante el 2017, el 47,5% de las se realizaron por exceso de velocidad.

«No respetar las velocidades establecidas pone en riesgo nuestra vida y la de los demás. La seguridad vial es un eje central en nuestra gestión, por eso trabajamos en la incorporación de nueva tecnología en controles con el objetivo de que las calles sean cada vez más seguras para todos. Como sociedad tenemos que reaprender ciertos hábitos que nos van a permitir una mejor convivencia entre todos», advirtió el Secretario de Transporte,  Juan José Méndez.