Empieza la renovación del Puente Labruna con nuevos carriles y pasos peatonales para mejorar la movilidad y crear cruces seguros entre el centro de la Ciudad y la Costanera porteña.
Por las obras, desde el 6 de enero estará cerrada la bajada del puente hacia Av. Lugones. Habrá desvíos por Av. Udaondo, Av. Pres. Figueroa Alcorta, Juramento, Castañeda y La Pampa, con acceso a la AU Illia. De esta manera, se beneficiará a más de 350 mil personas que transitan la zona diariamente.
Las líneas de colectivo mantendrán sus paradas, aunque cambiarán temporalmente algunos de sus recorridos.

El proyecto estará a cargo de la empresa AUSA (Autopistas Urbanas S.A) que cuenta con un presupuesto de u$s 18.000.000 para la completa renovación del puente incorporando nuevas entradas y salidas de las vías de Lugones y Cantillo, así como pasos de peatones y ciclovías diseñadas para adaptarse a las nuevas necesidades de movilidad. Por otro lado, la personalización de los carriles para cada usuario mejorará la seguridad vial.
Los carriles que actualmente funcionan en ambos sentidos, una vez concluida la obra, se utilizarán desde Ciudad Universitaria hacia la Avenida del Libertador. En sentido contrario los vehículos podrán acceder a Lugones e Illia desde la calle Campos Salles que se abrió a un costado del Parque de la Innovación, donde funcionaba el Tiro Federal. Al llegar al límite del nuevo espacio público habrá una conexión que lo rodea para llegar a las avenidas, se agrega al respecto.

El renovado Puente Labruna de la Innovación mejorará la conectividad y circulación en una zona con diversos espacios de interés de la Ciudad: el estadio Antonio Vespucio Liberti (Club Atlético River Plate), el Club Ciudad de Buenos Aires, la Universidad Torcuato Di Tella, el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), la estación Ciudad Universitaria del FC Belgrano, el centro de graduados del Liceo Naval, el Club Universitario Buenos Aires (CUBA), la Ciudad Universitaria, la Reserva Ecológica Norte y el Parque de la Memoria.
La construcción de varias alternativas de acceso al puente permitirán diminuir las distancias de recorido y mayor circulación, por lo que se percibe mayor seguridad. A la pasarela sobre el puente se podrá acceder peatonalmente desde 5 puntos diferentes.