Museo Larreta: Visitas guiadas especiales por el Mes de las Mujeres

El Museo Larreta realizará recorridos guiados donde se destacarán las figuras femeninas representadas en las distintas salas. Además de los santos y las santas que forman parte de su colección.

Revertir el hechizo y Santos de la Casa son las dos visitas guiadas especiales que el Museo Larreta ofrecerá a todos sus visitantes por el Mes de las Mujeres. Durante el recorrido Revertir el hechizo, se podrá observar el retrato de Margarita de Cardona, Baronesa de Dietrichstein quien fuera una figura de protagonismo en la corte austríaca, junto con el de otras mujeres cuya presencia y legado se podrá descubrir en la visita.

Santos de la Casa es un programa anual que presenta recorridos dialogados alrededor de los santos y las santas que pertenecen al patrimonio del museo. El ciclo inicia en marzo y está dedicado a las santas americanas Santa Rosa de Lima y Santa Mariana de Jesús.

Visitas guiadas especiales

“Revertir el hechizo” y “Santos de la casa”

Comienza el viernes 8 de marzo de 2024 y durará todo el mes de marzo.
Ambas visitas están organizadas por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y el área educativa del Museo de Arte Español Enrique Larreta.

Revertir el hechizo

Es un recorrido por la colección permanente del Larreta, a través de las figuras femeninas representadas en las salas, como por ejemplo el retrato de Margarita de Cardona, Baronesa de Dietrichstein. Si bien el rol de las mujeres se limita al ámbito familiar existen mujeres que sortean los límites asignados a su género, como es el caso de la protagonista de este retrato de corte.

La visita guiada comenzará el:
Viernes 8 de marzo a las 12 horas y se repetirá los lunes 11, 18 y 25 de marzo a las 15 horas.