Rige la nueva tarifa del subte con un aumento del 37,5%

A partir de este viernes 5 de enero, comenzó a regir el primer tramo de la suba autorizada por el Gobierno de la Ciudad, el boleto sale ahora 110 pesos.

.

Desde hoy rige el primer tramo de la sube total del 56% en las tarifas del subte de la Ciudad que se aplicará en dos tramos, por lo tanto, desde hoy, el valor del boleto es de $110, en tanto que el premetro pasa a costar $38. El segundo aumento del año se aplicará el 4 de febrero y elevará el costo del viaje a $125 en el caso del subte y $43,75 el premetro.

El incremento del cuadro tarifario del subterráneo de la Ciudad fue tratada y aprobada en la audiencia pública realizada el 4 de diciembre pasado, y se oficializó mediante la resolución N°27 de Directorio publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires.

Según informaron desde la empresa Subterráneos de Buenos Aires S. E. (SBASE), la modificación del cuadro tarifario en el boleto del subte responde a “seguir garantizando el mantenimiento y correcto funcionamiento del servicio”. y a las fluctuaciones en la tarifa técnica, que refleja el costo de operar el servicio, con el objetivo de “mantener sustentable el sistema de transporte público”.

Desde el Gobierno de la Ciudad informaron que los descuentos de la RED SUBE y los beneficios para los pasajeros frecuentes continuarán vigentes. De esta manera, a medida que el usuario realiza más viajes, se aplican automáticamente descuentos del 20%, 30% y 40% una vez superados los 20, 30 o 40 viajes mensuales, respectivamente.

Además, se seguirán otorgando los pases para jubilados, pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y en lista de espera, quienes pueden viajar gratis. También se mantendrán los beneficios del boleto estudiantil, que es gratuito, así como los abonos sociales, maestros y estudiantiles para alumnos de escuelas secundarias y terciarias.

La Línea D cerrará por dos meses

A partir del lunes 8 de enero de 2024 la Línea D de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires va a permanecer cerrada por indispensables obras de infraestructura relacionadas con la modernización del sistema de señales y el reemplazo de las máquinas de cambio. La línea abrirá nuevamente el domingo 17 de marzo.