La línea D del subte funciona con horario reducido

Desde hoy y hasta el 7 de enero, la Línea D del subte operará con servicio reducido y del 8 de enero dejará de funcionar hasta el 17 de marzo.

A partir de este miércoles 3 de enero, y hasta el domingo 7, la línea D, que une las terminales de Congreso de Tucumán con Catedral, funcionará con un servicio reducido que va desde las 7 de la mañana y hasta las 21.30 horas, en tanto que a partir del lunes 8 de enero permanecerá cerrada por dos meses para la realización de una “indispensable obra de infraestructura que busca mejorar el servicio y la regularidad”, informó Subterráneos de Buenos Aires S.E. (Sbase).

La línea D es una de las más utilizadas de la red de subterráneos de la ciudad, su recorrido va desde la estación Catedral en el microcentro porteño hasta la estación Congreso de Tucumán en Belgrano y transporta alrededor de 350.000 pasajeros los días hábiles. Desde la empresa explicaron que la fecha del cierre fue elegida debido a que “durante enero y febrero hay una disminución de 40% en la cantidad de pasajeros habituales”.

Horario primer y último subte entre el 3 y 7 de enero

Miércoles 3 de enero: El recorrido iniciará a las 5.30 y finalizará a las 21 (desde Congreso de Tucumán) y a las 21.27 (Catedral)

Jueves 4 y viernes 5 de enero: el recorrido iniciará a las 7 y finalizará a las 21 (desde Congreso de Tucumán) y a las 21.27 (Catedral)

Sábado 6 de enero: el recorrido iniciará a las 7 y funcionará hasta las 21.03 (desde Congreso de Tucumán) y 21.31 (Catedral)

Domingo 7 de enero: el recorrido iniciará a las 8 y funcionará hasta las 21.04 (desde Congreso de Tucumán) y 21.32 (Catedral)

El Gobierno de la Ciudad dio a conocer algunas alternativas de movilidad para recorrer la totalidad de la superficie de la Ciudad que conecta esta línea.