Cómo estará conformada la Legislatura a partir del 10 de diciembre

Juntos por el Cambio pierde 2 bancas y conserva la mayoría, Unión por la Patria pierde 1 mientras que La Libertad Avanza suma cuatro legisladores y el FIT mantiene 2 bancas.

En las elecciones del domingo pasado los porteños votaron para definir al próximo Jefe de Gobierno, 30 Diputados de la Ciudad 7 comuneros por cada una de las 15 comunas.

La Legislatura porteña está compuesta 60 diputados, 30 terminarán su mandato el 10 de diciembre cuando el cuerpo cambiará su conformación tras los resultados de las elecciones generales.

Juntos por el Cambio obtuvo el 49,61%, lo que le permitió retener 15 bancas de las 17 que ponía en juego (11 VJ, 5 UCR-Ev y 1 PS ), y preserva la mayoría que tenía en la Legislatura con el apoyo de sus aliados.

Los Diputados electos por Juntos por el Cambio son: Facundo Del Gaiso, Graciela Ocaña, Matías López, Gimena Villafruela, Guillermo Suarez, Manuela Thourte, Sergio Siciliano, Patricia Glize, Sebastián Nagata, María Fernanda Mollard, Ignacio Parera, Silvia Imas, Juan Francisco Loupias, Aldana Crucitta y Pablo Donati.

Por su parte, Unión por la Patria alcanzó el 31,1% de los votos, perdió una de las once bancas que había puesto en juego. Así, los nuevos legisladores que ingresan son: Matías Lammens, María Bielli, Matías Barroetaveña, Claudia Neira, Alejandro Grillo, Victoria Freire, Claudio Ferreño, Graciana Peñafort, Andrés La Blunda y Delfina Vázquez.

Con el 14% de los votos, La Libertad Avanza suma cuatro bancas a su bloque de 5 Diputados. Ingresan a al Legislatura Eugenio Casielles, María Del Pilar Ramírez, Edgardo Alifranco, Sandra Rey y Christian López.

Por último, el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) obtuvo el 5,2% de los votos e ingresa a Cele Fierro al bloque, lo que que le permitiría tener tres legisladores en el recinto a partir del 10 de diciembre.

Quienes continúan en sus bancas?

Juntos por el Cambio: Emmanuel Ferrario, Juan Pablo Arenaza, Cecilia Ferrero, María Luisa González Estevarena, María Sol Méndez, Paola Michielotto, Darío Nieto, Hernán Reyes, Claudio Romero (VJ), Jesica Barreto (PS), Roberto García Moritán, Marina Kienast (RU), Lucio Lapeña, Gustavo Mola, María Inés Parry (UCR-Ev).

Frente de Todos: Alejandrina Barry (PTS), Maia Daer, Berenice Iañez, Juan Pablo Modarelli, Victoria Montenegro, Juan Pablo O’Dezaille, Magdalena Tiesso, Juan Manuel Valdés, Franco Vitali.

La Libertad Avanza: Rebeca Fleitas, Ramiro Marra, Lucía Montenegro, Leonardo Saifert, Oscar Zago.

FIT: Gabriel Solano (FIT).