Llega una nueva edición de la Semana de los Centros Comerciales Abiertos a la Comuna 13

Del 11 al 14 de abril se desarrollará la 5ta edición de la Semana de los Centros Comerciales en Colegiales, tiene como objetivo potenciar las ventas de los comercios locales.

Bajo el lema “Quiero a mi barrio, compro en mi barrio”, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires junto a los comerciantes de Colegiales se llevará adelante una nueva edición de la Semana de los Centros Comerciales Abiertos (CCA). Del 11 al 14 de abril sobre la avenida Elcano entre Conde y Zapiola. La iniciativa busca fomentar el consumo de los vecinos en los comercios locales y potenciar el crecimiento del sector.

Otra de las actividades principales es Café Pyme, una visita a los comerciantes con funcionarios del Gobierno de la Ciudad para que cuenten sus inquietudes, ideas y necesidades para mejorar la zona y potenciar las ventas.

Los Centros Comerciales Abiertos (CCA) son espacios de intercambio dinámico entre las PyMEs y la comunidad. Son considerados como un área urbana delimitada con una alta densidad comercial y de servicios, con características propias, con una imagen distintiva, organizados y gestionados como una oferta comercial única, en base a la colaboración público privada.

Impulsada a través de la Subsecretaría de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, la propuesta se propone acompañar a los comerciantes de cada barrio, para trabajar con ellos en sus ideas y necesidades para mejorar la zona. La primera edición se llevó a cabo en marzo de 2022 en Villa Devoto y ahora, por segunda vez, es el turno de Colegiales, en el eje comercial comprendido a lo largo de la Av. Elcano, entre Conde y Zapiola.

Dentro de la agenda de actividades, una de ellas consiste en un recorrido por la zona con personal de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad, para abordar temas vinculados a esa temática.

Por otro lado, BA Recicla comparte información sobre el plan de reciclado de la Ciudad, que tiene por objetivo que todos los vecinos y vecinas separen sus residuos en casa. 

El sábado 15 de abril se llevará a cabo un evento de cierre, con la participación de artistas barriales, malabaristas, trompetistas, equilibristas, mucha música y divertidas sorpresas. en Av. Elcano entre Superi y Cramer desde las 11 horas.

Además, los comercios adheridos de la zona ofrecerán promociones especiales para todos los vecinos.