Abrazo a una escuela de Colegiales contra la decisión de transformar las jornadas simples en completas

El Colectivo de Familias en Defensa de la Educación Pública realizará un abrazo simbólico a la Escuela Ramón Castilla de Colegiales (Conde 943) el jueves 25 de agosto a las 12.30 hs contra la decisión del Gobierno porteño de transformar las jornadas simples en completas en una treintena de establecimientos escolares públicos de gestión estatal.

Las familias ya se habían reunido este fin de semana en el Parque Rivadavia de Caballito (Comuna 6) para hablar de la situación. Allí repudiaron “la decisión intempestiva, inconsulta y violenta del Ministerio de Educación de la Ciudad de transformar las jornadas simples en completas a partir del 1ero de septiembre. Durante el encuentro, compartimos la situación de cada comunidad y avanzamos en la organización de acciones colectivas para defender nuestro derecho a elegir el tipo de jornada para que nuestrxs hijxs transiten sus años de escuela primaria”, según expusieron en un comunicado.

“También acordamos que esta manera de avanzar por parte del Ministerio de educación de la Ciudad oculta graves omisiones que desde hace año denunciamos y reclamamos, cómo ser su obligación de construir nuevas escuelas de jornada completa en zonas de la ciudad que así lo requieran, y garantizar recursos suficientes de apoyo a las trayectorias educativas, tanto desde las escuelas como desde el sistema de salud y protección de las infancias”, sumaron.

“Por todo ello, este jueves, 25 de agosto realizaremos un abrazo conjunto a la escuela Ramón Castilla y seguiremos organizándonos para poner un freno a esta decisión”, concluyeron.

Fuete: Puraciudad