Últimos días para preinscribirse al Programa de Becas de Capacitación Laboral para personas con discapacidad

Hay tiempo hasta este miércoles 13 de abril inclusive. Aquellas personas interesadas en el proyecto deberán anotarse de manera virtual a través de la siguiente dirección de mail becascopidis@buenosaires.gob.ar.

La Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS) extiende hasta este miércoles 13 de abril la preinscripción al Programa de Becas de Capacitación Laboral.

En esta ocasión, aquellas personas interesadas en el proyecto deberán anotarse de manera virtual a través de la siguiente dirección de mail: becascopidis@buenosaires.gob.ar.

A su vez, en caso de requerir apoyo para la inscripción, esta se puede hacer de forma presencial en la sede de COPIDIS, ubicada en avenida Belgrano 838. Para ello se deberá solicitar un turno al mail: becascopidis@buenosaires.gob.ar.

odas las personas con discapacidad que viven en Capital y estudian en institutos Terciarios, Facultad, posgrados, cursos de los Centro de Formación Profesional y Educación no Formal, del (Ministerio de Educación) pueden acceder a la beca.

  • Si estudias un curso de los Centro de Formación Profesional y Educación no Formal, la beca tiene una durabilidad de 4 meses y es renovable por única vez.
  • Si estudias una carrera terciaria, Universitaria o posgrado de título, te acompañamos a lo largo de toda la cursada, renovando año a año tu beca.

El “Programa Becas de Estudio y Capacitación Laboral” de COPIDIS tiene como objetivo promocionar la incorporación de nuevos conocimientos o habilidades y la profesionalización de las personas con discapacidad, para fortalecer y optimizar los perfiles laborales.

Requisitos

  • Tener DNI y domicilio en CABA (enviar por mail copia legible).
  • Tener Certificado de Discapacidad vigente (enviar por mail copia legible).
  • Constancia de CUIL (enviar por mail copia legible).
  • Estar inscripto en algún curso de Formación Profesional dependiente del Ministerio de Educación o estar inscripto en alguna carrera terciaria, universitaria o de posgrado que otorgue título oficial (enviar por mail copia legible de la constancia de inscripción a materias).
  • Ser mayor de 18 años.

Para más información: