Arranca la Semana de los Centros Comerciales Abiertos en Colegiales

Del 7 al 12 de marzo sobre Elcano, entre Álvarez Thomas y Cramer, se desarrollará la Semana de los Centros Comerciales, busca potenciar las ventas de los comercios barriales.

Del 7 al 12 de marzo el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires estará junto a los comerciantes de Colegiales, en una nueva edición de la Semana de los Centros Comerciales Abiertos (CCA). La iniciativa busca fomentar el consumo de los vecinos en los comercios locales y potenciar el crecimiento del sector.

¿Qué son los Centros Comerciales Abiertos (CCA)?

Los Centros Comerciales Abiertos (CCA) son espacios de intercambio dinámico entre las PyMEs y la comunidad. Son considerados como un área urbana delimitada con una alta densidad comercial y de servicios, con características propias, con una imagen distintiva, organizados y gestionados como una oferta comercial única, en base a la colaboración público privada.

Impulsada a través de la Subsecretaría de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, la propuesta se propone acompañar, durante diez semanas (una por comuna), a los comerciantes de cada barrio, para trabajar con ellos en sus ideas y necesidades para mejorar la zona. La primera se realizó del 2 al 5 de marzo en Villa Devoto y ahora es el turno de Colegiales, en el eje comercial comprendido a lo largo de la Av. Elcano, entre Álvarez Thomas y Cramer.

En cumplimiento con la Ley 6264, durante 2021 se realizaron cuatro ediciones en destacados ejes comerciales de la Ciudad: Monte Castro, Floresta, Villa del Parque y Balvanera. Este año serán diez, con una agenda de actividades de acercamiento dinámica y variada. Entre ellas se destaca Café PyME, un encuentro entre comerciantes y funcionarios para potenciar el fortalecimiento y crecimiento del sector.

También se realizará un recorrido donde se abordarán temas vinculados a seguridad. Además, se entregarán bolsas con kits sanitizantes para reforzar los cuidados y protocolos contra el Covid-19. Por último, habrá un evento de cierre en una plaza para celebrar en familia, con descuentos, sorpresas, música y artistas barriales.