Pesar por el fallecimiento de Diego Maradona

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresó su profundo pesar por el fallecimiento de Maradona. Se expresaron representantes de la mayoría de los bloques.

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresó su profundo pesar por el fallecimiento del ex futbolista Diego Armando Maradona, quien fuera elegido por la FIFA como el Mejor Futbolista del Siglo XX, autor del «Gol del Siglo» y campeón mundial de fútbol. 

Al comienzo de la sesión el vicepresidente I, diputado Agustín Forchieri (VJ), solicitó un minuto de silencio y el izamiento de la bandera a media asta. Legisladores de la mayoría de los bloques le rindieron homenaje con unas palabras de despedida.

«Hoy a muchos se nos fue una parte de nuestra historia. Se fue el Diego, el cebollita que empezó en un potrero y tocó el cielo con las manos, el que con un par de botines cambió miseria por gloria, regalándole felicidad al pueblo. El que hasta el último día jamás se sacó la celeste y blanca ni del pecho ni del corazón», sostuvo el diputado Matías López (VJ).

Por su parte, el legislador Claudio Morresi (FdT) expresó que «dentro de mil años, cuando uno busque a Diego Maradona en los libros, va a decir «Jugador de fútbol comprometido con su tiempo que hizo feliz a un pueblo». Lo llevamos en el corazón, ahora y siempre».

Nacido el 30 de octubre de 1960 en el Policlínico Evita de Lanús y radicado posteriormente en Villa Fiorito, Maradona se convirtió en lo que miles de especialistas, periodistas, fanáticos y referentes deportivos consideraron como «el mejor futbolista de todos los tiempos».

El 20 de octubre de 1976, a diez días de cumplir sus 16 años, por un partido del Campeonato Nacional debuta en la Primera División argentina, jugando para Argentinos Juniors y es allí cuando empieza a escribir su historia en el libro grande del fútbol. La diputada Inés Gorbea (UCR-Ev) impulsó la iniciativa junto a sus pares Sergio Abrevaya (GEN), Eugenio Casielles (CF), Roy Cortina (PS), Facundo Del Gaiso, Daniel Del Sol, Claudio Ferreño, Agustín Forchieri, Diego García Vilas (VJ) y Gabriel Solano (FIT).