Busca promover la reducción de plásticos de un solo uso

Los legisladores del bloque del Frente de Todos impulsaron un proyecto de ley para prohibir la producción y expendio de productos plásticos.

La vicepresidenta de la Comisión de Ambiente, Cecilia Segura y sus compañeros del bloque del Frente de Todos impulsaron un proyecto de ley que tiene como objetivo concientizar y promover la reducción de plásticos de un solo uso en la Ciudad de Buenos Aires, para prevenir y mitigar el impacto ambiental y sanitario que provocan estos productos.

Para promover la transición de hábitos de consumo en las personas y la producción de productos sustitutos de carácter biodegradable, el Plan plantea incentivos y estímulos económicos, capacitación, asistencia científico-técnica y/o financiera a quienes deseen producirlos y/o reconvertir sus establecimientos industriales.



Al respecto de la iniciativa, Segura recordó que en la Ciudad “ya se prohíbe el expendio de sorbetes plásticos en bares y restaurantes, y la entrega gratuita de bolsas no biodegradables en supermercados. En esta misma línea, en abril presentamos un proyecto para que se dejen de utilizar plásticos de un solo uso en todas las dependencias públicas”.

“Esta nueva propuesta busca profundizar este camino, con la profunda convicción de contribuir a hacer efectivo el derecho a un ambiente sano y equilibrado para los habitantes y las generaciones futuras de nuestra Ciudad”, manifestó.

Asimismo remarcó que “toda propuesta en materia ambiental es ambiciosa, pero estoy segura de que este proyecto, que plantea un cronograma con metas de reducción progresiva, nos va a permitir mitigar los efectos de la crisis ambiental actual y construir una Ciudad más sostenible en el mediano y largo plazo”.

El texto también lleva la firma de Claudio Ferreño, Matias Barroetaveña, Laura Velasco, Manual Socias, Lucia Campora, Juan Manuel Valdes y Leandro Santoro (FdT).