El Frente de Todos porteño debatió el proyecto de Ley de Emergencia Económica

Legisladores del Frente de Todos se reunieron ayer por la tarde para definir su postura sobre el proyecto de Ley enviado por Poder Ejecutivo de la ciudad a la Legislatura.

El Ministro de Hacienda, Martín Mura explica a la comisión de Presupuesto de la Legislatura los detalles del proyecto de Ley de Emergencia Económica.

El bloque se encuentra en debate interno y abierto al  dialogo con las autoridades de cara a la sesión convocada para el próximo jueves.

“Participamos con nuestros representantes de la reunión informativa sobre el proyecto de Ley de Emergencia Económica del Poder Ejecutivo porteño y entendemos la necesidad de reordenar partidas presupuestarias para atender la pandemia, pero se debe hacer bajo una exhaustiva política de control”, sostuvieron al terminar la reunión.

“Tampoco plantea una tarea específica y diferenciada en las villas, los barrios más humildes de la Ciudad, las pymes, los pequeños comerciantes y monotributistas, entre otros”.

“Quedan muchas dudas pero lo único claro es que intentan disminuir nuestras facultades de control. Como Legisladores queremos ejercer nuestras responsabilidades. Necesitamos mayores funciones y no que nos las recorten”, finalizaron.

“El proyecto no establece medidas concretas para atender las necesidades de los distintos sectores económicos de la sociedad que están siendo afectados por la caída de la actividad, delega funciones propias del cuerpo legislativo al Ejecutivo sin mecanismos de control adecuados, y podría afectar aún más el salario de las y los trabajadores”, afirmaron.

“Pedimos que se incorpore nuevamente el deber de notificar las reestructuraciones presupuestarias a la Comisión de Presupuesto de Legislatura y además, planteamos que se preserve la situación de los trabajadores de la Ciudad”, sostuvieron.

“Solicitamos información detallada y escrita sobre cuestiones sustanciales como ejecución presupuestaria, avance de la recaudación, disminución fondos IVC, descuentos ABL, saldo Fideicomiso de Corp. Sur, compras y contrataciones, convenios con universidades”, puntualizaron