Fue distinguida de Agencia de Noticias de la Carrera de Ciencias de la Comunicación

La ANCCOM de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA fue declarada de Interés Social y para la Promoción de la Comunicación en el ámbito de la Ciudad.

La Agencia de Noticias de la Carrera de Ciencias de la Comunicación (ANCCOM) fue declarada de Interés Social y para la Promoción de la Comunicación por iniciativa de la diputada Andrea Conde (Unidad Ciudadana). “La ANCCOM permite no sólo realizar prácticas pre profesionales a los alumnos y alumnas de una carrera para la cual es fundamental este tipo de preparación, sino que también logró multiplicar las voces y las miradas sobre una agenda que la mayoría de las veces no tiene lugar en los grandes medios”, expresó la diputada en el Salón Perón de la Legislatura porteña.

La ANCCOM empezó a funcionar en marzo de 2015 en el ámbito de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Sus coberturas, como lo describe la Declaración, priorizan las noticias sobre las organizaciones de la sociedad civil, las actividades contraculturales, las expresiones juveniles y los barrios.

Diego De Charras, director de la carrera de Ciencias de la Comunicación, contó: “me tocó el desafío, cuando la carrera cumplió 30 años, de concretar la ANCCOM, ya que había una demanda de los estudiantes de más práctica”. La agencia “se convirtió en una herramienta de vinculación con la sociedad y busca visibilizar los grupos sociales más vulnerables, mostrando sus problemas con respeto; con una perspectiva no lucrativa”.

Diego Rosemberg, docente y coordinador del área de redacción de la agencia, destacó que muchos de los estudiantes que hicieron la práctica preprofesional, se han integrado a las redacciones de diarios, agencias o han creado medios propios.

Luego de recibir el diploma que acreditó la Declaración de Interés, De Charras agradeció a la diputada Conde, a la Legislatura porteña, a las 10 cohortes de estudiantes que pasaron por la agencia, a los docentes y no docentes que trabajan en ANCCOM.