El “Frente de Todos” conformará un bloque único en la Legislatura de 17 legisladores

La posibilidad de establecer un interbloque entre Unidad Ciudadana, el Bloque Peronista y Patria Grande fue descartada y desde el 10 de diciembre se conformará el bloque único.

Ofelia Fernández del Frente de Todos se convirtió en la legisladora de la Ciudad más joven.

Las elecciones porteñas no lograron modificar la configuración de la Legislatura porteña y el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta seguirá contado con la mayoría en el recinto. Sin embargo la oposición comienza a armarse para enfrentar al oficialismo. Claudio Ferreño, quien ya fuera diputado y por lo tanto conoce los vericuetos que responde a Alberto Fernández con quien está vinculado hace años, será el presidente del espacio.

Así lo hizo el Frente de Todos que con el 33,91% de los votos retiene las bancas de Victoria Montenegro, Lorena Pokoik, Leandro Santoro y Mariano Recalde, quien en diciembre asumirá como Senador de la Nación y en su lugar entraría Juan Manuel Valdés, hijo del dirigente ex embajador en el Vaticano Eduardo Valdés. También lograron entrar Claudia Neira; el citado Claudio Ferreño; Ofelia Fernández de apenas diecinueve años vinculada al dirigente piquetero Juan Grabois; Claudio Morresi ex jugador de fútbol de Huracán y River y ex Secretario de Deportes; Cecilia Segura hasta ahora titular de la Auditoría General de la Ciudad y pareja de Juan Cabandié; María Bielli; Matías Barrotaveña; Lucía Cámpora; Manuel Socías y Laura Velasco; mientras que Javier Andrade (Unidad Ciudadana) renovará su banca por otros cuatro años.

Con esta nueva composición, ayer aseguraron a la prensa voceros del Frente de Todos que conformará un bloque único que contenga a Unidad Ciudadana, Patria Grande y Bloque Peronista. De esta manera, contarán con 17 legisladores.

Si bien el Frente de Todos no logró el objetivo de convertirse en la principal fuerza opositora aseguran que quieren “mantener la unidad” y trabajar para convertirse en oficialismo porteño dentro de cuatro años.