Los docentes porteños anunciaron un paro el 5 y 6 de marzo

Tras el fracaso en el primer encuentro con funcionarios del  Gobierno porteño por la negociación paritaria, los gremios docentes llamaron a un paro para el 5 y 6 de marzo.

Este jueves comenzarán las clases en las escuelas primarias y los jardines de infantes de la Ciudad, aunque el conflicto que mantiene el Gobierno porteño con los gremios docentes por el aumento salarial empieza a traer las primeras consecuencias, el próximo 5 y 6 de marzo habrá un paro de los maestros porteños.

La medida fue anunnciada por la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), el lunes 5 deberían comenzar las clases en las escuelas secundarias, algo que no sucederá mientras si el Gobierno porteño persiste con una paritaria del 12%.

Por otra parte, UTE decidió llevar adelante este miércoles una movilización junto a otras organizaciones gremiales y sociales hacia la sede del Ministerio de Hacienda de la Ciudad y el jueves y viernes se desarrollarán “jornadas en defensa de la educación pública” en las que se realizará un abrazo a las escuelas del Polo de Retiro, una marcha en rechazo a la universidad docente y actividades en todos los barrios y escuelas porteñas.

UTE rechazó la primer oferta de un 12% recibida desde el Ministerio conducido por la Ministra Soledad y exige que la el incremento salarial sea del 24% con cláusula gatillo, además piden un “mayor presupuesto educativo y vacantes para todos los niños y las niñas cuyas familias elijan la escuela pública”.

El Gobierno de la Ciudad convocó a los gremios docentes a una nueva reunión el miércoles próximo a las 15 horas para intentar destrabar el conflicto, simultáneamente, docentes realizarán una movilización hacia el Ministerio de Hacienda porteño.