El museo del viajero presenta gratis en Museo Sarmiento

Durante las vacaciones de invierno, habrá muchas propuestas gratuitas para divertirse en la Ciudad, en el Museo Sarmiento de Belgrano, este fin semana el Museo Viajero presenta «Viajecitos de Independencia».

Inaugurando la jornada de actividades preparadas para las vacaciones de invierno, el Museo Sarmiento invita a ver «Viajecitos de Independencia», treatro para toda la familia donde cada obra combina la investigación histórica, el teatro y el humor. Esta ocasión la obra se relaciona con la Independencia. 20 y 21 de julio a las 16 horas.

Viajecitos de Independencia

El director y sus tres ayudantes arman frente a los chicos una divertida comedia de títeres sobre viajes, encuentros y desencuentros de Miguel, ayudante de Belgrano y de Patricia, hija de un diputado del Congreso de Tucumán. Ambos se encuentran por casualidad y el romance se sella con una cita en la Recova. Pero el encuentro se frustra porque Belgrano y Miguel son enviados a España por el gobierno en misión diplomática.

Viaje en barco rumbo a España y un divertido encuentro con el rey de España. A su regreso Miguel se entera que Patricia acompañó a su padre a Tucumán, la pena dura poco ya que, para su alegría, Belgrano parte rumbo a Tucumán en un interminable viaje en carreta.

Los viajes, las costumbres, los medios de trasporte de la época, los trámites para declarar la Independencia y los festejos como marco de esta romántica aventura.

Elenco: Malena Faletti; Juan Ignacio Sandoval; Lucas Herrera y Norberto Benavídez.
Dirección y puesta en escena: Fabián Uccello.
Escenografía: Miguel Nigro
Autores: Raquel Prestigiacomo y Fabián Ucccello.

¿Cómo llegar?

Museo Histórico Sarmiento
Cuba 2079, Belgrano.
Comuna 13

Contacto: 4782-2354 – 4783-7555
info@museosarmiento.gob.ar

Transporte:
Colectivos: 60, 59, 68, 152, 41, 114, 29, 80, 38.
Subte: Estación Juramento de la Línea D.