Matías Lammens ira por la Jefatura de Gobierno por el Frente de Todos

Finalmente los referentes opositores de la Ciudad y el presidente de San Lorenzo acordaron su candidatura, Mariano Recalde encabezará la lista de Senadores y Pino Solanas la de Diputados.

En busca de terminar con la hegemonía del espacio liderado por Mauricio Macri y Rodríguez Larreta en los últimos 12 años en la Ciudad, el amplio espacio opositor porteño Frente por Todos, acordó con Matías Lammens para que compita por la Jefatura de Gobierno en las próximas elecciones.

De esta manera, el presidente de San Lorenzo encabezará la boleta como candidato a Jefe de Gobierno porteño en busca de atraer a los sectores menos cercanos al kirchnerismo.

Por otro lado, el acuerdo ubica al actual presidente del bloque de Unidad Ciudadana en la Legislatura porteña, Mariano Recalde, como primer candidato a senador nacional mientras que Pino Solanas irá primero en la lista de diputados nacionales secundado por Victoria Donda.

Hasta el momento no está definido quién será será el o la compañerx de fórmula de Lammens, pero las negociaciones continuarán sin apuro ya que la ley electoral de la Ciudad habilita definir al candidato a vice después de la presentación de la listas.

Los nombres que circulan por el momento son de la socióloga e historiadora Dora Barrancos, la legisladora porteña Victoria Montenegro o Zulma Ortiz, la ex ministra de Salud de María Eugenia Vidal.