Convocatoria por el cierre de las piletas del Servicio Nacional de rehabilitación

El miércoles a las 11 se concentrarán en reclamo de la reapertura de las piletas del Servicio de Rehabilitación Nacional que se encuentran cerradas por falta de pago al concesionario.

Las piletas del Servicio de Rehabilitación ubicado en la calle Ramsay 2250 de Belgrano están en peligro de cierre, la denuncia de familiares de personas con discapacidad se divulgó rápidamente en las redes y reclaman su reapertura.

Marcela Bambuco relató en su cuenta de Twitter, «Hoy llegamos y nos enteramos que las piletas ya no están en condiciones porque el Gobierno de la Ciudad hace 3 meses no le paga al concesionario que vende el cloro para la conservación de las piletas por lo tanto están por cerrar».

Marcela utiliza las piletas desde hace 4 años, acompaña a su amiga Tere que toma allí clases con profesores especializados.

El miércoles 27 de febrero a las 11 horas usuarios de las piletas se concentrará en Dragones 2201 en reclamo de su reapertura y mantenimiento de las piletas y del predio en general, ya que en el estado en que se encuentra, no están dadas las condiciones de sanidad.

En las piletas del complejo, personas con discapacidad, niños, niñas y adultos realizan allí actividades de rehabilitación, que quedan suspendidas a partir de la negligencia de las actuales autoridades. El predio cuenta con dos excelentes piscinas una cubierta y otra al aire libre.

Actualmente hay 2000 personas con discapacidad que utilizan las instalaciones que depende de la Agencia Nacional de Discapacidad del degradado Ministerio a Secretaría de Salud.

«La pileta no sólo es importante para la rehabilitación de las personas con discapacidad, sino que para muchas de ellas es un lugar de socialización, de poder hacer cosas que en otro medio no lo pueden hacer». cuenta Esther Andrini en un mensaje de Facebook dirigido al Presidente Mauricio Macri.

Por otro lado se están juntando firmas a través del sitio change.org bajo el lema «No al cierre del club para discapacitados». Para firmar ingresar aquí.