Últimos días de inscripción para la Audiencia Pública por el Dorrego

El viernes 31 vence el plazo de inscripción para la Audiencia Pública por la venta del predio El Dorrego que habilita la construcción de un emprendimiento inmobiliario en el lugar.

El pasado 3 de julio la Legislatura porteña declaró «innecesario para la gestión del Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires» y disponga  «la enajenación del inmueble
perteneciente al dominio privado del Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires delimitado por las calles Cap. Gral. Ramón Freire, Concepción Arenal, Zapiola y Av. Dorrego» más conocido el predio «El Dorrego».

La aprobación del Proyecto de Ley votado a favor por los Diputados de la Ciudad, requiere ahora su tratamiento obligatorio en Audiencia Pública, si bien la misma no es vinculante, es un excelente lugar para que todos los involucrados expresen su posición y fundamentos.

La Audiencia Pública se llevará cabo el próximo 4 de septiembre de 2008 a las 15 horas en el Salón San Martín del Palacio Legislativo. Para participar de la misma solo hay que completar el siguiente formulario, el plazo vence el viernes 31 de agosto de 2018.

Según los parámetros que establece el Código de Planeamiento Urbano, sobre este predio será edificable una superficie de 35.000 metros cuadrados, de los cuales 5.000 metros cuadrados deberán destinarse exclusivamente al desarrollo de la actividad audiovisual, ya que la zona es Distrito Audiovisual también denominado Nuevo Colegiales. A su vez, se cederá por 15 años (renovable) al Gobierno, el uso de 500 metros cuadrados construidos.Los edificios podrán alcanzar una altura de 31 metros, aproximadamente una torre de 9 o 10 pisos.

También estipula el proyecto la construcción de un estacionamiento subterráneo de automotores, con capacidad de hasta 300 unidades.

Se argumentó que lo producido por la venta del polígono será destinado a financiar una plaza y otras obras en el barrio: “Se prevé la afectación específica de los fondos obtenidos en la subasta para ser aplicados al financiamiento de las obras de construcción y equipamiento de la parcela con destino espacio verde denominada Clemente, afectándose el remanente a obras de mejoramiento del barrio de Colegiales y al cumplimiento de los objetivos del Instituto de la Vivienda de la Ciudad”, dicen los fundamentos del proyecto.

Por su parte, el Jefe de Gobierno de la Ciudad, propulsor del Proyecto, expresó “Esta iniciativa busca continuar con las políticas públicas de generar nuevos espacios verdes, de uso recreativo para los ciudadanos y aumentar la disponibilidad de estos en el Barrio Nuevo Colegiales, mejorando la calidad ambiental y de vida de los vecinos”.

Mientras que el Diputado porteño por Unidad Ciudadana, Mariano Recalde, denunció que se trata de  «un nuevo capítulo de la venta de tierras públicas para negocios inmobiliarios».


Audiencia Pública
Martes 4 de septiembre – 15 horas
Legislatura de la Ciudad de Bs. As.
Salón San Martín.
Perú 160, Monserrat – CABA

Transportes Cercanos:

Colectivos: 2, 7, 8, 22, 24, 28, 29, 33, 50, 56, 61, 62, 64, 74, 86, 91, 93, 103, 105, 111, 126, 130, 143, 146, 152, 159 y 195.

Subtes:

– Estación Belgrano y Bolivar de la Línea E.
– Estación catedral de la Línea D.
– Estación Perú, Piedras y Plaza de Mayo de la Línea .