Reinauguración del Puente de la Mujer

Este jueves se realizará un evento en el renovado Puente de la Mujer para conmemorar el mes de la mujer a través de una actividad artística en el espacio público.

La Ciudad celebra el Mes de la Mujer en el Puente de la Mujer. Será el 9 de marzo a partir de las 20 hs en el dique 3 de Puerto Madero, ubicado en Pierina Dealessi y Manuela Gorriti. Es la primera celebración que se hace luego de su reinauguración.

El evento contará con una grilla de shows en vivo compuesta diferentes artistas para los cuales se colocará una tarima en el centro del puente y pantallas LED en los extremos del mismo. El evento busca conmemorar el mes de la mujer a través de una actividad artística de calidad en el espacio público y visibilizar las tareas de puesta en valor.

Además del evento de reinauguración, se instalará una muestra infográfica en el extremo este del puente, sobre la vereda, que constará de tres estructuras de madera plástica con imágenes y datos históricos del puente. La misma permanecerá instalada durante un mes con el objetivo de que los vecinos y vecinas de la ciudad puedan visitarla.

Los trabajos estuvieron a cargo del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, a través del Ente de Mantenimiento Urbano Integral. Durante su desarrollo, se retiró la madera existente y se hizo una limpieza integral de la estructura a través del hidrolavado para eliminar todo posible elemento contaminante. Luego, se protegió la superficie con pintura anticorrosiva y se colocó el nuevo deck de madera sustentable. Fue la primera renovación integral desde su inauguración en 2001.

Cronograma Día de la mujer en Puente de la Mujer 2023

  • 20.00 horas – Dj Pol4ca
  • 20.30 horas – Escalandrum con invitadas especiales: Silvina Moreno y Sandra Mihanovich más bailarines ganadores del mundial de tango 2021
  • 21.30 horas – Dj Pol4ca
  • 22.00 horas – Cierre del evento

Jueves 9 de marzo | 20 a 22h | Puente de la Mujer 
Entrada gratuita

El Gobierno de la Ciudad renovó el Puente de la Mujer de Puerto Madero gracias a 100.000 Botellas de Amor que los vecinos llevaron a los Puntos Verdes. Ese contenido, traducido en cinco toneladas de plástico reciclado, se transformó en la madera sustentable que se usó para cambiar el piso de uno de los íconos porteños. Además, se realizó un refuerzo de la pintura en los casi 40 metros de alto que tiene el mástil. Fue la primera renovación integral desde su inauguración en 2001.

Los trabajos estuvieron a cargo del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, a través del Ente de Mantenimiento Urbano Integral. Durante su desarrollo, se retiró la madera existente y se hizo una limpieza integral de la estructura a través del hidrolavado para eliminar todo posible elemento contaminante. Luego, se protegió la superficie con pintura anticorrosiva y se colocó el nuevo deck de madera sustentable.