La Legislatura distinguió a una organización de víctimas de trata

La organización “Madres Víctimas de Trata” fue declarada de Interés para la Ciudad por su trabajo con respecto a la desaparición y prostitución forzada de personas.

La Legisladora Manuela Thourte, (UCR-EV) junto a Pamela Malewicz, subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad, entregan el diploma a Margarita Meira (centro), Madre referente de la organización “Madres Víctimas de Trata”.

El acto se llevo a cabo el pasado martes en el Salón Presidente Alfonsín, la organización “Madres Víctimas de Trata” fue declarada de Interés para la Promoción y Defensa de los Derechos de víctimas y sobrevivientes del delito de trata de personas tras el proyecto de la diputada Manuela Thourte (UCR/E).

La organización define su objetivo en la “contención y acompañamiento psicológico y social al momento de realizar la denuncia y búsqueda de las jóvenes, así como el trabajo de investigación y seguimiento de las causas en todo su proceso: desde atender un llamado hasta iniciar una querella”.

“Nos pareció una muy buena iniciativa para reconocer el trabajo que hace la asociación en tratar de concientizar sobre esta problemática y poner en agenda el trabajo que hacen con las víctimas y sus familias”, sostuvo la Dipuatada Manuela Thourte, que estuvo acompañada por Pamela Malewicz, subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad.

Marcela Cano es la abogada de “Madres Víctimas de Trata” y desde su rol manifestó: “Esta declaración es un mimo a exhortarlas a que sigamos en este trabajo que es arduo, a poder hacer redes y lazos que nos ayuden a combatir esto porque si el delito de trata no se ataca, se arraiga, y necestiamos combatirlo”.
Por su parte, Margarita Meira, como una de las referentes de la organización, comentó: “Esto es en nombre de todas las mamás de las chicas desaparecidas, asesinadas, suicidadas. Es una lucha muy larga”.