La Noche de los Museos en La Casa de Yrurtia

El Museo Casa de Yrurtia invita a participar el sábado 22, de 19 a 02 Hs, de una nueva edición de #LaNocheDeLosMuseosMN. Se podrá disfrutar de diversas exhibiciones y actividades!

En el recorrido estará disponible la exhibición Andino de Viviana Ovalle y Salta-Aires-Buenos de Cenrique Valdez, pertenecientes a la primer edición del ciclo Un Jardín de Esculturas.

También se podrá disfrutar de las muestras cápsulas “El Monumento Posible”, sobre el proyecto de Monumento a la Bandera realizado por Rogelio Yrurtia, y “Las Manos” diversos estudios de manos realizados por Yrurtia para sus esculturas y monumentos.

Además, vamos a estar jugando a la ruleta, con diferentes preguntas sobre Lía Correa Morales, Rogelio Yrurtia, la casa, el taller y sus esculturas.

A las 21.00 Horas lxs esperamos en el jardín para disfrutar del concierto de la Banda de Sikuris “El Ombligo”, con un repertorio de música andina.

A las 22.30 Horas, nxs encontramos en el grupo escultórico “El pueblo de Mayo en marcha”, para conversar sobre los movimientos constructivos de la escultura, su armonía y ritmos compositivos.

A las 23.00 Horas, en el jardín se estará presentando Hacha de Papel. La banda transita ritmos variados que van desde la rumba, el reggae, el swing y la música balcánica, entre otros.