En 2023 las clases en la Ciudad comenzarán el 27 de febrero y finalizarán el 22 de diciembre

La Ciudad de Buenos Aires definió su calendario escolar para el 2023, se mantendrán los 192 días de clases y no se perderán días por las jornadas de capacitación docente.

El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, anuncia el calendario escolar 2023, lo acompañan, el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la Ministra de Educación, Soledad Acuña; y el Ministro de Gobierno, Jorge Macri.

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció el calendario escolar que tendrá el ciclo lectivo en la Ciudad de Buenos Aires en 2023, por tercer año consecutivo las clases tendrán un inicio anticipado y los alumnos tendrán 192 días de clases.

Todos los chicos y chicas, del nivel inicial, primario y secundario comienzan las clases el 27 de febrero y finalizan el 22 de diciembre de 2023. Habitualmente los estudiantes de secundaria inician una semana después, pero este año el ejecutivo porteño dispuso que comiencen todos el mismo día.

“Mejorar la calidad educativa es nuestro compromiso con los miles de chicos y chicas que estudian y se preparan para el futuro en las escuelas de la Ciudad. Y ese compromiso empieza por asegurar que los chicos estén en la escuela, presencialmente, y el mayor tiempo posible. En educación, cada día cuenta”, indicó el Jefe de Gobierno.

Para los docentes y directivos, el regreso a los establecimientos educativos será el 6 de febrero, y a partir del 13, los educadores deberán realizar una capacitación obligatoria. el 23 y 24 de febrero, se tomará examen a los alumnos que adeuden materias.

Cuándo comienza la preinscripción para el ciclo lectivo 2023 en los colegios públicos de la Ciudad

Jornadas de capacitación

Las Jornadas EMI (Espacios de Mejora Institucional) que se llevaban a cabo en días de la semana con suspensión de clases, en 2023, tres de las cinco jornadas EMI se van a realizar los días sábados.

Esta medida implica a la Ciudad una inversión adicional para afrontar el pago extra a los docentes, a quienes Rodríguez Larreta brindó un agradecimiento por “la enorme dedicación con la que trabajan para dar a los chicos las herramientas que los van a acompañar durante toda la vida”.

Calendario 2023:

  • 6/2: Directivos y docentes vuelven a las escuelas para planificar, capacitarse y realizar reuniones de equipo.
  • 13/2: Los docentes realizan una capacitación situada.
  • 23 y 24/2: Los estudiantes de secundaria rinden materias previas.
  • 27/2: Todos los estudiantes de nivel inicial, primario y secundario comienzan las clases.
  • 22/12: Finaliza el ciclo lectivo.