COVID19: Está abierta la inscripción para vacunar a niños de 6 meses a 3 años

El Gobierno porteño comenzó a empadronar a los niños y niñas de dicho rango etario para recibir la primera dosis contra el coronavirus, la vacuna utilizada es del laboratorio Moderna.

Para empadronar a los niños y/o niñas se debe completar el formulario de inscripción online y luego llegará la notificación para elegir un turno cuando haya disponibilidad de vacunas en la Ciudad.

Las vacunas utilizadas serán de plataforma ARN del laboratorio Moderna y serán destinadas para iniciar esquemas desde los 6 meses hasta los 2 años, 11 meses y 29 días, y para iniciar o aplicar refuerzos en población pediátrica de 3 y 4 años.

¿Cómo empadronar a niños y niñas para que reciban la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19?

1. De manera online

  • Ingresá al formulario web de empadronamiento.
  • Completá los datos de la persona que vas a empadronar.
  • Te vamos a contactar vía mail, SMS o WhatsApp para que elijas un turno cuando haya disponibilidad de vacunas en la Ciudad.
  • Es importante que prestes atención a las vías de comunicación que declaraste en el formulario, y que revises la casilla de Spam o correo no deseado de tu e-mail.
  • Recordá que tenés que empadronar al niño o niña una sola vez para recibir la primera dosis de la vacuna y no es necesario que vuelvas a hacerlo para la segunda.

Ir al formulario

2. A través de la línea telefónica 147

Más información en www.buenosaires.gob.ar/coronavirus

Es la primera vez que este grupo etario recibe la inmunización contra el Covid, la estrategia fue consensuada por las máximas autoridades sanitarias del país en el marco del Consejo Federal de Salud (Cofesa), a partir de la aprobación de aplicación de estas vacunas en niños de 6 meses a 5 años por la FDA de Estados Unidos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la ANMAT en la Argentina.

Esquema primario para niñas y niños de 6 meses a 2 años, 11 meses y 29 días:

2 dosis de vacuna de ARNm contra SARS COV-2 de plataforma de ARNm-1273, del laboratorio Moderna, separadas por 21-28 días.

Esquema primario para niñas y niños de 3 y 4 años:

Si no inició esquema primario, 2 dosis de vacuna de ARNm contra SARS COV-2 de plataforma de ARNm-1273, del laboratorio Moderna, separadas por 21-28 días.


Consultá si estás correctamente empadronado

A través de Boti (11 5050 0147), el WhatsApp de la Ciudad. En el chat, ingresá a Vacuna Covid y luego la opción C ¿Estoy en el padrón?