La Ciudad renovó las luces de la cúpula del Planetario

Sus más de 350 luminarias ahora son LED y brillan más que nunca. Renovar la iluminación externa de los 20 metros de diámetro que mide la cúpula llevó 20 días.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana instaló más de 350 nuevas luminarias LED en la cúpula del Planetario para que brille más que nunca. La cúpula del Planetario tiene 20 metros de diámetro y está recubierta por 960 paneles prefabricados con hormigón. El trabajo para cambiar sus luminarias llevó 20 días. Los operarios se subieron a la semiesfera del Planetario, ubicado en la Plaza Gould y, sujetos con arneses, reemplazaron las luminarias una por una.

Esta intervención se suma a la renovación integral realizada en 2017 para celebrar los 50 años del Planetario.

El Planetario Galileo Galilei es uno de los 16 monumentos y fachadas de la Ciudad a los que se le incorporó tecnología LED y cuya iluminación se controla desde un centro de monitoreo, lo que permite su telegestión.

Los demás monumentos telegestionados son el Obelisco, el Cabildo, el Puente de la Mujer, la Floralis, el Monumento de los Españoles, Monumento Plaza Congreso, la Torre Monumental, la Pirámide de Mayo, la Usina del Arte, el Palacio Lezama, la Facultad de Ingeniería, el Congreso de la Nación, la Facultad de Derecho, el Palacio Municipal en Plaza de Mayo y el Edificio ex La Prensa. Todos ellos se iluminan de distintos colores para conmemorar fechas patrias o por campañas de concientización.

Esta acción es posible gracias a que al proyecto de iluminación LED se le sumó la telegestión que permite controlar cada luminaria en forma remota y en tiempo real desde un centro de monitoreo. Si el sistema detecta fallas las reporta y genera una orden de reparación de forma automática.

Además, a partir del plan 100% LED, la Ciudad redujo el consumo de energía más de un 50% y se lograron disminuir en 44.000 toneladas las emisiones de dióxido de carbono.

Programación del Planetario

Hay espectáculos de martes a domingos y visitas guiadas. El detalle de las próximas semanas.

Espectáculos en la Sala

Martes a viernes

  • 13 y 17 hs. El nacimiento de la Tierra. Espectáculo astronómico ATP. Más información

Sábados y domingos

  • 12.30 hs. El nacimiento de la Tierra. Espectáculo astronómico ATP. Más información
  • 13.30 hs. En movimiento. Espectáculo astronómico para niños y adolescentes. Más información
  • 14.30 hs. Una de Piratas. Espectáculo astronómico para niños. Más información
  • 15.30 hs. El nacimiento de la Tierra. Espectáculo astronómico ATP. Más información
  • 16.30 hs. Una de Piratas. Espectáculo astronómico para niños. Más información
  • 17.30 hs. En movimiento. Espectáculo astronómico para niños y adolescentes. Más información
  • 18.30 hs. El nacimiento de la Tierra. Espectáculo astronómico ATP. Más información
  • Localidades $300.

Venta anticipada únicamente

Visitas guiadas gratuitas

Te invitamos a visitarnos para experimentar, vivenciar, sorprenderte y sobre todo, aprender. Vení a conocer las atracciones del edificio disponibles según los protocolos de prevención COVID 19

Planetario Galileo Galilei

Av. Sarmiento s/n, Palermo
Comuna 14

Transportes Cercanos

Colectivos: 37, 57, 67, 130, 160