Volvió Buenos Aires Playa

Abierto de martes a domingo, con conciertos en vivo y actividades gratuitas para todas las edades, tanto en el Parque de la Ciudad como en el Parque de los Niños.

Del 7 de enero al 20 de febrero, de martes a domingos, te esperamos en Buenos Aires Playa, una propuesta pensada para que lxs vecinxs que pasan el verano en la Ciudad, puedan disfrutar de espacios verdes y compartir en familia o con amigxs.

Buenos Aires Playa es la primera playa urbana de Latinoamérica, y se desarrolla en la Ciudad desde el 2009. En esta nueva edición, vas a encontrar actividades recreativas para personas mayores, jóvenes, y chicxs de todas las edades.

Habrá propuestas gratuitas de martes a domingos, de 10 a 20, en las dos sedes: Parque de los Niños (Av. General Paz y Av. Cantilo -colectora-, Nuñez, Comuna 13), y Parque de la Ciudad (Av. Gral. Francisco Fernández de la Cruz 4000, Villa Soldati, Comuna 8).

Cada parque contará con los siguientes espacios: iUpiiiii Playero, Playa Kids, Espacio Urbano, Playa Mayor, Zona Recreativa, escenario principal, patio gastronómico y áreas comunes.

Espacios por conocer

iUpiiiii Playero

iUpiiiii llega a Buenos Aires Playa con un formato de verano. Es un espacio para la primera infancia, pensado para niñxs de 0 a 3 años, que potencia y estimula la curiosidad, la sorpresa y el juego.

Playa Kids

Es un área especialmente pensada para chicxs de 4 a 12 años, con juegos, actividades recreativas, deportivas, talleres de arte, lectura, y shows infantiles, para que puedan divertirse, expresarse y jugar.

Espacio Urbano

Es un espacio para jóvenes de 13 a 18 años, que quieran disfrutar del verano con amigos, en un sector canchero y relajado con actividades y contenidos artísticos. Rap, trap, freestyle, graffiti y danzas urbanas serán algunos de los géneros y disciplinas que se podrán disfrutar tanto en formato show y demostración como poniendo el cuerpo en clases, talleres y encuentros.

Playa Mayor

Es un área destinada a las personas mayores, con fácil acceso, mobiliario adecuado, senderos de tránsito seguro y sombra, donde podrán realizar diferentes actividades como jugar al tejo o a las bochas, tomar clases de baile, yoga, artes marciales, gimnasia, elongación, y más. Además, contarán con una Estación Saludable destinada a potenciar el bienestar. Estas actividades estarán articuladas junto con la Secretaría de Bienestar Integral.

Zona Recreativa

Es un espacio destinado al deporte y a la recreación de todos los visitantes, quienes podrán disfrutar de canchas de fútbol, voley, ping – pong y metegol. Dejando su DNI los vecinos podrán utilizar de forma gratuita juegos de mesa, pelotas, paletas y mucho más. Estas actividades estarán articuladas junto con el Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Deportes.

Escenario Principal

Un espacio donde se realizarán diariamente clases de ritmos para arrancar el día con alegría y energía. Los fines de semana, se sumarán shows infantiles y para toda la familia, bandas de música, humor, teatro y shows participativos de danza. La programación de los contenidos artísticos está a cargo del Ministerio de Cultura.

Zona picnic

Ambos parques contarán con foodtrucks, puestos de comida, kioscos y espacios con mesas.

Áreas comunes

Habrá áreas comunes para disfrutar de juegos de agua, espacios de arena con reposeras y sombrillas.

También en articulación con otras áreas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se desarrollarán talleres, charlas y actividades.

Actividades para personas mayores, junto a la Secretaría de Bienestar Integral

Talleres, actividades recreativas, percusión y circo junto con el Ministerio de Educación.

Actividades deportivas a cargo de la Subsecretaría de Deportes.

Talleres de huerta y reciclaje a cargo del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana.

Las chicas y chicos van a poder aprender a andar en bicicleta sin rueditas, a través del Programa Dejá tus Rueditas, de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, y los adultos que quieran aprender, también tendrán la oportunidad de hacerlo.

Además, la Policía, los Bomberos y Agentes de Control de Tránsito de la Ciudad estarán presentes en los parques para concientizar a los visitantes a través de actividades participativas como bomberos por día, bomberos recicla, ruleta vial.

Formas de acceso

Datos útiles para llegar al Parque de los Niños y al Parque de la Ciudad:.

  • Si vas en bici a Buenos Aires Playa, tenés bicicleteros en los accesos a ambos parques. Para ver cómo llegar con tu bici, consultá la red de ciclovías en ecobici.buenosaires.gob.ar
  • Si venís en auto podés estacionar dentro de ambos parques. La capacidad de estacionamiento es limitada, una vez completa solo se permitirá el acceso peatonal o en bicicleta.
  • Si venís en transporte público, podés optar por las siguientes líneas de colectivos: Parque de los Niños: Líneas 15, 28 (Ramal Puente Saavedra – Ciudad Universitaria), 29, 117, 130. Parque de la Ciudad: Líneas 101, 143, 150 y Premetro (Estación Parque de la Ciudad).

Agenda de actividades

Todas las actividades, tanto en el Parque de los Niños como en el Parque de la Ciudad, son gratuitas.

En esta edición, vas a encontrar actividades recreativas en áreas especialmente pensadas para que personas mayores, jóvenes, chicas y chicos de todas las edades, puedan disfrutar de la playa sin salir del entorno urbano.

Una programación para todos los gustos

  • Clases de ritmos para todas las edades. Martes a viernes a las 16:30 h, en Parque de la Ciudad, y a las 17.30 h, en Parque de los Niños. Sábados y domingos a las 10:30 h y a las 14:30 h
  • Talleres, demostraciones y shows de rap, trap y freestyle para jóvenes. Viernes a las 17:30 h. Sábados y domingos a las 15:30 h.
  • Shows musicales para personas mayores. Viernes de por medio en cada parque a las 18:30 h.
  • Shows musicales para personas mayores. Sábados a las 14:30 h.
  • Shows infantiles. Sábados y domingos a las 16:30 h
  • Shows musicales para toda la familia. Sábados y domingos a las 18:30 h