Quitarán la licencia de conducir a quienes den positivo en un test de alcoholemia

En el marco del “Proyecto Integral de Convivencia Vial” enviado a la Legislatura, Felipe Miguel adelantó que se inhabilitará la Licencia de conducir “por test de alcoholemia positivo”.

El jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel anunció que se inhabilitarán las licencias de conducir a quienes resulten positivo al test de alcoholemia, se trata de uno de los principales puntos del “Proyecto Integral de Convivencia Vial” impulsado por el ejecutivo porteño en la Legislatura de la Ciudad.

En la Ciudad de Buenos Aires el límite máximo permitido de alcohol en sangre es de 0,5 gr/l para vehículos particulares, 0,2 gr/l para motociclistas y 0,0 gr/l para principiantes y conductores profesionales.

Quienes resultan positivo en el control de alcoholemia y superando los límites establecidos, actualmente abonando una suma que va desde $ 7.950 a $ 53.000 regulariza la situación. Con la nueva medida, el Gobierno de la Ciudad sancionará con la inhabilitación de la licencia de 2 a 4 meses a quienes el test de alcoholemia resulte entre 0,5 y 1 gr/l en sangre, y con más de 1 gr/l la inhabilitación de la licencia será de 4 meses a 2 años.

“El 21% de los siniestros fatales registrados en la Ciudad están relacionados con el consumo de alcohol”, indicaron funcionarios del Gobierno porteño.

El Proyecto de Convivencia Vial contempla diversas reformas, propone que el examen práctico que deben aprobar quienes quieran obtener la licencia de conducir de vehículos particulares se realice en las calles de la ciudad. Por otro % lado modifica el examen teórico, Se aumentará la cantidad de preguntas a 40 y el porcentaje de respuestas correctas requeridas para aprobar pasarán de 75% a 85%.

“El objetivo es formar conductores responsables y mejorar su desempeño una vez que obtienen su licencia a través de sanciones ejemplificadoras”, afirmó Juan José Mendez, Ministro Transporte y Obras Públicas de la Ciudad.