El Festival de Colectividades vuelve a la Avenida de Mayo

El evento se llevará a cabo el domingo 19 de septiembre de 12 a 18 horas, desde la calle Chacabuco extendido por la Avenida de Mayo, bajo los correspondientes protocolos.

Regresan las tradicionales celebraciones en torno a la Diversidad Cultural que caracteriza a nuestra Ciudad. En esta oportunidad, en el marco del Día del Inmigrante, convocamos a más de 30 colectividades para que compartan con los vecinos y vecinas música, arte, gastronomía y danzas típicas. Será en una nueva edición de El Festival de Colectividades, el domingo 19 de septiembre.

Con el objetivo de generar una mayor circulación y lograr así respetar el distanciamiento correspondiente entre los y las asistentes, el evento se extenderá desde Av. de Mayo y Chacabuco con un aumento en el número de cuadras de extensión, en comparación a lo que era habitual. Además, estarán activos dos escenarios que funcionarán en distintos momentos para lograr un mejor desplazamiento del público.

“Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural estamos muy felices de poder nuevamente propiciar estos encuentros tan ricos entre las distintas colectividades y los vecinos y vecinas de la Ciudad. Es una gran alegría poder celebrar a todas las personas que eligen vivir en la Ciudad con este evento”, explicó Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad.

Fomentar la integración de las distintas colectividades que conviven en la Ciudad y difundir su cultura, nos permite mantener vivas sus tradiciones y el legado de quienes han llegado desde otros lugares del mundo y han elegido a Buenos Aires como su hogar. Convirtiéndonos así en una de las ciudades más plurales y diversas del mundo.

“Compartir nuevamente en el espacio público y en especial en la Avenida de Mayo junto a los vecinos y vecinas nos llena de mucha alegría, sobre todo en el marco del Mes del Inmigrante, un mes tan importante para todas las colectividades que conviven en la Ciudad y para quienes nos sentimos orgullosos de nuestras raíces”, manifestó Mercedes Barbara, Directora General de Colectividades. Y agregó: “Con este Festival buscamos apoyar a las instituciones en su reactivación económica y acercar un evento con todos los cuidados para seguir celebrando de manera presencial la Diversidad Cultural que tanto nos caracteriza”.