La Justicia suspendió el impuesto de 1,2% a las tarjetas en la Ciudad

La justicia hizo lugar a la cautelar presentada por el legislador Juan Manuel Valdés y ordenó al Gobierno de la Ciudad la suspensión del cobro del impuesto a los Sellos sobre las tarjetas de crédito sancionado por la Legislatura en diciembre de 2020

La medida, dictada en el marco de una acción colectiva, fue restringida y se apelará para que alcance a todos los habitantes de la Ciudad.

El Legislador del Frente de Todos advirtió que la medida es un fuerte antecedente que destaca “la ilegitimidad del impuesto” y aseguró que pretende darle un carácter colectivo, invitando a vecinos y organizaciones sociales y de consumidores para que participen del proceso judicial. “El 1,2% del impuesto que no me cobren será destinado a la compra de elementos para combatir la pandemia en los barrios populares”, afirmó.

En el escrito firmado por la jueza de primera instancia del fuero Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, Alejandra Beatriz Petrella, ordena: “Hacer lugar a la medida cautelar solicitada por la parte actora y, en consecuencia, ordenar al GCBA que –a través de la AGIP– suspenda los efectos de la Resolución Nº 282/2020 del GCBA”.