Está abierta la inscripción a los talleres del Programa Cultural en Barrios

El Programa Cultural en Barrios nos trae más de 800 talleres para realizar desde casa, en forma virtual y gratis. Hay propuestas para todo público: infantil, adolescente, adulto y personas mayores.

El Programa Cultural en Barrios brinda un amplio abanico de actividades de iniciación, desarrollo y producción artística y cultural. En total hay más de 1600 talleres artísticos de distintas modalidades para que cada vez más personas se conecten con su lado artístico y cultural.

Hay talleres de disciplinas artísticas que van desde la música, la danza y el movimiento, pasando por la literatura, el diseño y las artes visuales. La oferta incluye propuestas novedosas como animé, análisis de cine, huerta urbana, serigrafía, biodanza y dramaturgia. Los talleres serán semanales y dictados en vivo a través de una plataforma virtual, con propuestas para todo público: infantil, adolescente, joven, adulto y personas mayores.

La inscripción se encuentra abierta hasta el domingo 4 de abril, para ver la oferta e inscribirte ingresar al portal de inscripciones

Sobre el Programa Cultural en Barrios.

Creado en 1984, por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Buenos Aires cuyo titular era Mario Pacho O’Donnell, – siendo su primera coordinadora Virginia Haurie, y  la actual Mora Scillamá – el Programa promueve y fomenta el acceso a bienes y servicios culturales de todos los vecinos, siendo su principal objetivo incorporar el concepto de cultura como valor a la calidad de vida, estimulando la producción cultural de los creadores barriales.

Brinda un amplio abanico de actividades de iniciación, formación y producción artística y cultural en distintas disciplinas, que se realizan de manera descentralizada en los 36 centros culturales distribuidos en los diferentes barrios porteños. Contribuye sin duda alguna a conformar una sociedad moderna donde la cultura llega a todos los niveles de la comunidad.

Recibió en 1988 el Premio Konex: Instituciones – Comunidad – Empresa / Mención Especial