Compromisos de la Ciudad 2021-2023: SEGURIDAD

Una de las mayores preocupaciones de la gente es la seguridad. El progreso se construye con el esfuerzo de millones de personas que todos los días salen a trabajar y se esfuerzan por salir adelante. Y la seguridad es la garantía de que nuestro esfuerzo y nuestro trabajo valen la pena, que no va a venir nadie a sacarnos lo que es nuestro y que tanto nos costó conseguir. 

  • En los últimos cuatro años, se creó la Policía de la Ciudad y el Instituto Superior de Seguridad Pública, convencidos de que necesitamos una fuerza profesional bien capacitada para combatir el delito. 
  • En el primer mandato, cumplimos todos los compromisos que nos habíamos propuesto: 

-Se sumaron 7.000 policías a la calle.

-Se instalaron más de 10.000 cámaras de seguridad que monitoreamos desde el Centro de Monitoreo Urbano de Chacarita.

-Se creó el Centro Integral de la Mujer en cada Comuna, para asistir a víctimas de violencia de género, y lanzamos una línea gratuita para reporte y contención ante situaciones de acoso en el transporte o en la vía pública. 

-También se publicó el Mapa del Delito, que nos permite planificar y ejecutar mejores políticas de seguridad a partir de los datos. 

  • En 2019, y gracias a estas políticas y el compromiso de la Policía de la Ciudad, e lograron bajar todos los delitos.
     
  • Se trabajará para Buenos Aires siga siendo una Ciudad segura, con más policías en la calle, mejor preparados y equipados con más tecnología. 
     
  • De acá a 2023, se van a sumar 4.000 nuevos Policías a la calle. Además, vamos a duplicar el tiempo de formación de los Agentes. 
     
  • También se sumarán tres nuevas comisarías en Balvanera, Parque Avellaneda y en Versalles. 
     
  • Se apostará a la tecnología. Para 2023, el GCBA se compromete a que el 75% de la Ciudad esté videovigilada. Las cámaras ayudan a prevenir el delito, perseguir y detener rápidamente a los delincuentes, y son una prueba más en la Justicia. 
     
  • Otra prioridad es terminar con la violencia contra las mujeres, un problema que crece en todo el país y que el confinamiento producto de la pandemia agravó. 
     
  • Se destinarán todos los recursos y toda la tecnología que tenemos para garantizar la seguridad de las mujeres en el espacio público pero también en sus casas, porque muchas veces es ahí donde las mujeres están amenazadas. 

Para 2023, se desarrollará un nuevo sistema de Botón Antipánico con una app para que todas las mujeres que la necesiten puedan alertar muchísimo más rápido a la Policía cuando están en peligro. Con este nuevo desarrollo se garantizará que el sistema funcione permanentemente, incluso si te quedás  sin crédito, o sin datos.