Vacunación COVID: Se abre la inscripción para los mayores de 80 años

A partir de las 14 horas de este viernes las personas mayores de 80 años podrán solicitar turno en el sitio web de la Ciudad y a través del 147.

El Gobierno de la Ciudad comienza con la segunda etapa del Plan de Vacunación contra el Covid-19, que en principio contemplaba a los los adultos mayores de 70 años, pero se decidió inocular primero a los que tengan más de 80, además se iniciará la vacunación voluntaria a los residentes de geriátricos. La aplicación de la vacuna comenzará el próximo lunes 22 de febrero

Desde hoy a las 14 horas se podrán solicitar turnos online a través del sitio web www.buenosaires.gob.ar/vacunacovid o llamando al 147. En paralelo continúa con la inmunización del personal de salud del ámbito privado.

.Los vecinos podrán seleccionar entre 29 centros de vacunación públicos especialmente acondicionados que están distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño, el día y horario de preferencia. Se encuentran ubicados en clubes, edificios de gobierno y centros culturales. Funcionarán de lunes a viernes de 8 a 17 y contarán con más de 2 mil personas trabajando. En cada uno de esos puntos se cumplirán con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y contarán con las condiciones de refrigeración adecuadas para la correcta conservación de la vacuna. Adicionalmente, habrá 7 centros de vacunación privados.

Por otro lado, para avanzar con la inmunización en las 498 residencias de la tercera edad, se desplegarán 8 Unidades Móviles que llevarán adelante la tarea dentro de cada institución. Cada uno estará conformado por 3 vacunadores, 2 registradores, un responsable de frío, y una persona de seguridad. Así, se garantizará que todos los 16.542 adultos mayores que viven en estos establecimientos cuenten con la posibilidad de recibir la vacuna sin necesidad de trasladarse.

¿Cómo sacar turno?

A través del 147: Podrán sacar turno con el DNI y validación de residencia en la Ciudad.

A través de la web: Se deberá ingresar los datos de la persona en la turnera, elegír día, horario y centro vacunatorio y recibirá la confirmación por mail o sms, El día de la vacunación deberá presentarse con DNI.

Si tenés alguno de estos prestadores de salud (obra social o prepaga) podés consultar cómo acceder a la vacunación contra el COVID-19:

  • Hospital Italiano
  • Hospital Alemán
  • Hospital Britanico
  • CEMIC
  • OSUTHGRA – (Güemes)
  • OSECAC
  • OBSBA

Centros de vacunación públicos:

Plan de Vacunación contra el COVID-19

Las etapas avanzarán en base a lo establecido por el Gobierno Nacional. En esa línea, en el momento en que se notifique la fecha de una nueva entrega de vacunas, su cantidad y a qué grupo se deben destinar, se pondrá en marcha su aplicación de manera inmediata. El Plan de vacunación se divide en 6 etapas en base al mayor riesgo de contagio y/o exposición ante el virus:

  1. Personal de salud (escalonamiento en función del riesgo de actividad).
  2. Adultos mayores de 70 años y personas que residen en geriátricos u hogares de adultos mayores de la Ciudad.
  3. Adultos mayores de 60 a 69 años.
  4. Personal estratégico.
  5. Personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo: a. Diabetes (insulinodependientes y no insulinodependientes), b. Obesidad grado 2 y 3. c. Enfermedades cardiovasculares, renales y/o respiratorias crónicas.
  6. Otros grupos estratégicos definidos por las jurisdicciones de acuerdo a la disponibilidad de dosis.