Comenzó la inscripción a los cursos y trayectos de Formación Profesional

El Gobierno de la Ciudad abrió la inscripción para los distintos Cursos y Trayectos Formativos que ofrecen los Centros de Formación Profesional porteños, son gratuitos y cuentan con certificación oficial.


Hasta el viernes 12 de marzo está abierta la preinscripción a los cursos de formación profesional que ofrece la Agencia de Aprendizaje a lo largo de la vida que depende del Ministerio de Educación de la Ciudad para el ciclo lectivo 2021.

Los Centros de Formación Profesional brindan herramientas y capacidades de formación para que las personas puedan encontrar nuevas y mejores oportunidades laborales en ciertas áreas como: informática y programación, imagen y sonido, energía (eléctrica y renovable), construcciones, gastronomía, automotriz, comunicación social y hotelería, entre otros.

Hay 59 Centros de Formación Profesional distribuidos en toda la Ciudad que también ofrecen capacitaciones de corta duración que permiten a sus alumnos y alumnas acceder a una rápida salida laboral e incluso la posibilidad de adquirir los conocimientos para desarrollar sus propios emprendimientos.

Requisitos

Para inscribirse es requisito indispensable ser mayor de 18 años, además, dependiendo del Curso o Trayecto Formativo, se puede solicitar Nivel escolar Primario completo, Ciclo básico del nivel Secundario completo o Nivel Secundario completo.

Los/as interesados/as en participar podrán preinscribirse hasta el 12 de marzo inclusive a través de la página: https://inscripciones.buenosaires.gob.ar/.

Para realizar la preinscripción hay que registrarse y completar los datos que indica el sistema. Una vez finalizado el proceso se deberá validar la inscripción acercándose al Centro de Formación Profesional que elegiste.

OFERTA EDUCATIVA 1er CUATRIMESTRE 2021