La Ciudad se ilumina de blanco para recibir el año nuevo

Las iluminaciones se proyectarán sobre monumentos y edificios porteños, comenzarán hoy y se extenderán hasta el último minuto de mañana para celebrar el fin del 2020 y comienzo del 2021.

A partir de esta noche, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño iluminará de blanco monumentos y edificios públicos para celebrar el fin del 2020 y el comienzo del 2021.

Los monumentos y edificios que se iluminarán son: el Obelisco, el Planetario, el Puente de la Mujer, la Floralis, la Torre Monumental, el Monumento a los Españoles, la Usina del Arte, el Palacio Lezama, la Plaza Congreso.

Sobre el Centro de Telegestión y Monitoreo:

La ciudad hoy cuenta con tecnología que permite controlar todas las luminarias desde un tablero de control centralizado. Desde esta plataforma de telegestión se puede monitorear, bajar o subir la intensidad de cada luz de manera individual, detectar fallas y programar reemplazos y tareas de mantenimiento. El encendido y el apagado se definen remotamente en base a un calendario astronómico que se rige por los horarios de salida y puesta del sol.