Convocatoria al 21º concurso fotográfico Gente de mi Ciudad

Como todos los años, el Banco Ciudad invita a fotógrafos profesionales o aficionados a participar de la ya tradicional competencia que busca retratar a los barrios y a sus vecinos.

El Banco Ciudad convoca a fotógrafos profesionales o aficionados a participar de la 21ª edición del concurso Gente de mi Ciudad destinado a profesionales y/o aficionados de la fotografía artística.

Las fotografícas pueden ser digitales o analógicas. Las tomas deben ser específicas de la Ciudad de Buenos Aires y debe haber al menos una persona. Las fotografías deben ineludiblemente dar cuenta del espacio geográfico (barrio, localidad, espacio público) donde fue efectuada la toma.

La inscripción es totalmente gratuita y tiene por objeto estimular la creatividad, propiciar las producciones artísticas independientes, divulgar aspectos y costumbres sociales y promover la difusión y conservación del patrimonio cultural de nuestra Ciudad.

Para poder participar del concurso, los concursantes deberán ingresar e inscribirse únicamente vía web, en www.concursogentedemiciudad.com. Luego recibirán un mail con el usuario y contraseña para poder cargar la/s fotografía/s únicamente vía web.

Calendario

Ingreso de las obras vía web: desde el 16 de diciembre de 2020 hasta el 20 de enero de 2020 inclusive.

Preselección de las obras (1ª instancia): desde 21 de enero hasta el 18 de febrero de 2021 inclusive.

Notificación de los resultados de las obras preseleccionadas: última semana de febrero 2021 en www.concursogentedemiciudad.com.

Juzgamiento final de las obras preseleccionadas (2ª instancia): desde el 22 de febrero al 8 de marzo de 2021 inclusive.

Notificación de los Resultados Finales: 10 de marzo de 2021 en www.concursogentedemiciudad.com.

Premios

Entre las obras participantes se seleccionarán tres premios:

1° Premio: $ 160.000.- Adquisición.
2° Premio: $ 95.000.- Adquisición.
3° Premio: $ 55.000.- Adquisición.

Serán exhibidas: Los 3 premios, las 5 menciones y 33 fotos seleccionadas y las tres obras premiadas pasarán a formar parte del patrimonio permanente del Banco Ciudad.

Descargar Bases y Condiciones