Convocatoria para entrenamientos culturales en los jardines de los Museos porteños

Los Museos de la Ciudad realizan una convocatoria para que puedas dictar tus propios cursos y talleres en los jardines de nuestros museos. La inscripción cierra el lunes 9 próximo.

Los Museos BA abren sus puertas para que puedas realizar tus cursos y talleres culturales en los jardines del Museo Sívori, Museo Larreta, Museo Fernández Blanco y Museo de Arte Popular José Hernández.

Si sos docente o artista y querés dictar cursos en nuestros jardines, sumate a esta convocatoria para realizar clases de letras, teatro, danza y artes visuales ¡no pierdas esta oportunidad!

Los cursos podrán ser dictados al aire libre a grupos de hasta 10 personas, garantizando el distanciamiento social contemplado dentro de los protocolos de seguridad.

El museo establecerá en qué zonas o áreas al aire libre se realizarán las clases y cuál será la distribución horaria semanal según los requerimientos recibidos.

La inscripción comienzó el martes 3 de noviembre y hay tiempo hasta el lunes 9 de noviembre y las actividades se desarrollarán desde el 16 del mismo mes hasta el 21 de diciembre del 2020.



 Podrán inscribirse en la convocatoria artistas y docentes que ofrezcan clases de Teatro, Danza, Letras y clases teóricas de Artes Visuales y disciplinas afines en la Ciudad de Buenos Aires, que sean mayores de 18 años y residan en la Ciudad de Buenos Aires.

Las actividades deberán desarrollarse en grupos que estén integrados por un máximo de diez (10) personas mayores de 18 años, siempre que las actividades no impliquen contacto físico ni intercambio de elementos, conforme indica el “Protocolo para la realización de entrenamientos grupales al aire libre sin contacto y sin compartir elementos en espacios públicos y en establecimientos deportivos públicos y privados” aprobado por la Ciudad.

Un comité de selección (en adelante, el “comité”) llevará a cabo entre los postulantes una selección (en adelante, la “selección”) de docentes o artistas (en adelante, los “participantes”) a fin de llevar adelante las propuestas de formación en los jardines de los Museos de la Ciudad. Dicha selección se efectuará de acuerdo a la propuesta artística, su viabilidad y el cronograma de ejecución presentados y las decisiones tomadas por el comité serán de carácter irrecurrible e inapelable.

El organizador anunciará los resultados de la selección a través de la página web buenosaires.gob.ar/cultura/museos, en las redes de MuseosBA (@museosba en Instagram@museosba en Twitter y Museos BA en Facebook) y/o en los medios de comunicación que estime convenientes, a su exclusivo criterio, a partir del día jueves 12 de noviembre de 2020.