Denuncian fallas en el control de compras y contrataciones de la Ciudad

La presidenta de la Auditoria porteña, Mariana Gagliardi, expuso una serie de irregularidades e incumplimientos por parte del Gobierno de la Ciudad en las compras y contrataciones durante la pandemia.

Dra. Mariana Inés Gagliardi, Presidenta de la Auditoria General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La presidenta de la Auditoría porteña, Mariana Gagliardi, difundió un comunicado oficial a través de sus redes sociales donde denuncia un “constante impedimento” del partido gobernante de la Ciudad de Buenos Aires para controlar correctamente las compras y contrataciones del Estado local durante la pandemia.

Gagliardi manifestó su preocupación por el accionar de la Legislatura de la Ciudad respecto al control de las compras y contrataciones realizadas por el Ejecutivo porteño en el marco de la pandemia y advirtió sobre “la falta de voluntad política” del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, para que los y las legisladoras cumplan con la Ley de Emergencia Económica.

“Desde el inicio de la pandemia, como presidenta de la Auditoría, me puse a disposición de la Legislatura para prestar colaboración y acompañamiento en el control de las compras y gestión de los recursos. ¿Qué pasó en estos meses?”, reflexiona la auditora en su cuenta de Twitter.

“Con más de dos meses de atraso, se conformó la comisión encargada de supervisar las compras y contrataciones de la Ciudad, pero el oficialismo de la Legislatura no permitió avanzar en los pedidos de informes ni habilitaron la posibilidad de hacer exámenes especiales”, añadió.

“Este contexto requiere una voluntad real para generar consensos, dejar todas las diferencias de lado y trabajar en conjunto. Espero que Rodríguez Larreta instruya a sus legisladores y legisladoras para hacer cumplir la ley. Es su responsabilidad”, afirmó.

En el documento, Gigliardi recordó que “el 7 de mayo de este año la Legislatura porteña sancionó la normativa que contemplaba la creación de la comisión en cuestión, que fue constituida hace tan sólo un mes, con más de 90 días de atraso, y está presidida por el oficialismo”.

“A pesar de esto, aún no se convocó al organismo que encabeza Gagliardi para ejercer su rol de control”, revela el documento.
.